0

    Asociación de Árbitros exige sanciones para Carlos Ramacciotti y jugadores de Sport Huancayo

    Árbitros rechazaron las críticas de Salomón Libman, Carlos Neumann y Carlos Ramacciotti, quienes cuestionaron el trabajo de Michael Espinoza en el partido ante Universitario. La APAF señaló que sus declaraciones incentivan la violencia y piden sanciones disciplinarias para ellos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A través de su cuenta de Facebook, la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) se pronunció sobre las declaraciones de los jugadores de Sport Huancayo Salomón Libman y Carlos Neumann, así como las del entrenador Carlos Ramacciotti.

    Luego del partido ante Universitario, los mencionados protestaron enérgicamente contra el FIFA Michael Espinoza, quien cobró un penal polémico a favor de los cremas, que finalmente ganaron con gol de Alejandro Hohberg.

    Libman dijo que Espinoza "se preocupa más en vestirse apretadito que en arbitrar bien", Neumann aseguró que "esos robos son descarados y mejor que solo lo jueguen los tres equipos grandes si ya la copa esta comprada", mientras que Ramacciotti utilizó sus redes sociales para cuestionar públicamente a Espinoza.  

    "La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol pone en conocimiento a la opinión pública repudio, malestar y preocupación por las declaraciones vertidas por los jugadores y el director técnico de Sport Huancayo, tanto en sus redes sociales como al final del encuentro.

    Han indicado robos descarados y favoritismos hacia un equipo, palabras que fueron dirigidas a los árbitros empleando adjetivos calificativos que atentan a la integridad emocional de la comunidad arbitral y poniendo en duda nuestra honorabilidad e imparcialidad.

    La APAF manifiesta su total rechazo a este tipo de expresiones y agresiones verbales que van en contra del espíritu del juego y del Fair Play, ya que solo provocan e incentivan la violencia. Solicitamos a las autoridades correspondientes que tomen las medidas correctivas y disciplinarias pertinentes", señaló la APAF.

    Asimismo, el lunes por la noche la CONAR realizó un Directorio para analizar el trabajo de Espinoza en Huancayo y tomar una postura sobre las expresiones de los integrantes del "Rojo Matador". Ya habrían solicitado sanciones a la Comisión de Justicia de la FPF.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY