0

    DT de Alianza Universidad: "Lo que ganamos en el campo no podemos perderlo en mesa"

    Ronny Revollar espera que las autoridades de la Liga 1 no dejen sin efecto el Torneo Apertura y también confesó que los futbolistastienen miedo de contagiarse de Coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fútbol peruano | El equipo revelación de la Liga 1 Movistar 2020 se llama Alianza Universidad de Huánuco. El cuadro azulgrana debutó venciendo nada menos que a Alianza Lima en Matute y jugadas seis fechas antes del receso por el COVID-19, era puntero absoluto gracias a su buen fútbol. 

    LÍBERO conversó con Ronny Revollar, estratega del club, quien señaló que la coyuntura afectará a todos los equipos, pero también dejó conceptos muy claros ante un posible reinicio en el mes de agosto.  

    "La paralización del torneo no solo afecta a Alianza Universidad, seguro a todos los equipos de la Liga 1 y el fútbol mundial. Sentimos que estamos enfrentando a una pandemia a la cual no estábamos preparados y lo peor de todo es que no sabemos cómo manejarlo. 

    Nosotros estábamos en un momento importante emocionalmente, futbolísticamente muy bueno y ahora que volvamos hay que ver cómo vamos a regresar también porque habrá miedo escénico y no sabremos cómo actuar, pero será para todos", señaló.

    "Tenemos miedo de contagiarnos"

    "Donde se decida que se juegue tiene que ser con la salubridad del caso, somos seres humanos y tenemos familia, también tenemos miedo de contagiarnos por este virus. Si dicen jugar en Lima o en regiones, que primero garanticen la salud de nosotros los profesionales, si nos dan esa seguridad bienvenido sea.

    Yo no le encuentro mucho sentido jugarlo en Lima porque en Lima está la concentración del más alto índice de la pandemia, pero si deciden hacerlo ahí, no tenemos problemas para jugar en la capital. Me gustaría que sea regional para poder estar en nuestra casa, pero la seguridad y la logística de viajes y hoteles es comprensible".

    "Sería injusto dejar sin efecto el Apertura"

    "Me parecería injusto dejar sin efecto el Apertura, nosotros planificamos bastante bien este arranque. Son seis partidos jugados, quince puntos que nos hemos ganado a punta de sudor y sacrificio en el campo y no creo que lo ganado en el campo se vaya a perder en la mesa o en papeles. No dejen sin efecto algo que costó mucho, hay que premiar a los que empezaron bien el año.

    Si jugamos domingos y miércoles vamos a poner en riesgo la salud de los futbolistas, los equipos cortos seguro que lo van a sentir muchísimo", manifestó el entrenador de Alianza Universidad. 

    De otro lado, Revollar precisó que su equipo de trabajo no ha recibido comunicación del comando técnico de la selección peruana para pedir información de sus principales figuras.

    "Escuché por ahí que hablaban de Jack Durán y del Chengue Morales, son rumores más que realidad, pero estamos muy contentos con que se mencionen sus nombres para la selección porque estamos haciendo un buen trabajo con los muchachos".

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY