0

    El último adiós a Lolo Fernández, el máximo ídolo de Universitario

    El ídolo de Universitario de Deportes partió hacia el viaje eterno un día como hoy dejando un gran legado en la nación crema.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un 17 de septiembre de 1996 partió hacia el viaje eterno Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente ‘Lolo’ máximo ídolo de Universitario de Deportes y uno de los históricos goleadores de la Selección Peruana. El que marcara un antes y un después en la historia de la ‘U’ se fue dejando un gran legado en la nación crema.

    De ‘Lolo’ se destacaba su gran capacidad para anotar, la potencia que traía en sus disparos, crónicas de la época de los 40’ narran incluso que sus remates rompían las redes rivales y que hasta los porteros temían la fuerza de sus cañonazos, de ahí nace otro sus apelativos: el ‘cañonero’.

    'Lolo' Fernández marcó un total de 161 goles con su Universitario querido en el que jugó toda su carrera, fue campeón con la ‘U’ en 6 temporadas, además resultó goleador del fútbol peruano en 7 oportunidades, lo que hasta ahora supone un récord nunca alcanzado por un jugador del torneo local.

    Asimismo con la Selección Peruana nos daría nuestros primeros laureles como el campeonato de los Juegos Bolivarianos en 1938 y la Copa América de 1939. Además es el cuarto máximo goleador de la ‘blanquirroja’ con 24 anotaciones por detrás de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Teófilo Cubillas.

    El retiro de las canchas del gran ‘Lolo’ se daría en 1953 con su amado Universitario en un clásico frente a Alianza Lima el cual ganó la ‘U’ 4-2 con tres anotaciones suyas en un Estadio Nacional repleto y del que se fue entre hombros ovacionado por las más de 60 mil almas presente en el coloso.

    A partir de entonces la imagen del ‘cañonero’ se haría inmortal para los hinchas de Universitario al punto de convertir en ídolo no solo por lo demostrado en la cancha sino por los valores como deportista proyectaba.

    Lamentablemente para todos los hinchas cremas, su máximo ídolo se marcharía hacia el viaje eterno un día como hoy 24 años atrás a la edad de 83 años dejando un maravilloso legado que trasciende de generación en generación en los aficionados ‘merengues’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY