0

Sporting Cristal vs. La Bocana: árbitro Luis Seminario casi fue linchado por desadaptados | FOTOS

El árbitro Luis Seminario casi fue linchado por el público. Le echaron la culpa de la derrota y directiva del 'Maretazo' teme que cierren estadio Sesquicentenario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La derrota de La Bocana (1-2) frente a Sporting Cristal en Sechura, trajo malestar en los hinchas del 'Maretazo', que indignados responsabilizaron al árbitro Luis Seminario por la pérdida del equipo. Al final del partido, desde la tribuna del estadio Sesquicentenario lanzaron proyectiles y fuertes insultos, haciendo que el juez y su terna se queden al centro del campo.

La Policía Nacional tuvo que intervenir brindándole protección, mientras otro grupo de efectivos desalojaban a los enardecidos fanáticos que trataron de burlar la seguridad con el fin de meterse al terreno de juego para agredirlo. Felizmente, la rápida acción de la Policía detuvo a los seguidores, capturándolos y llevándolos a la delegación.

Seminario y sus colegas se vieron obligados a quedarse 45 minutos en la cancha, esperando todos se retiren. La directiva del 'Maretazo' consideró de robo el compromiso y que el juez inclinó la cancha a favor de los rimenses para llevarse el triunfo, cobrando un penal en los descuentos que fue anotado por el delantero Santiago Silva.

"Es un robo descarado y sinverguenza que ensucia el fútbol peruano. Sporting Cristal no merece ser ayudado por los árbitros. Nos cobran un penal que no existió. No tenemos la culpa si nos cierran el estadio por el comportamiento de los hinchas. Nos estamos jugando la baja", dijo el vicepresidente del club La Bocana, Martín More.

EL DATO: El martes la Comisión de Justicia de la ADFP definirá si el estadio Sesquicentenario es vetado por los incidentes ocurridos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY