0

ESPN, Movistar y GOL Perú formarán consorcio para transmitir la Liga 1 en 2023

Nuevo conglomerado televisivo lanzó una oferta que es 30% superior a lo que promete 1190 a la FPF.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
ESPN, Movistar y GOL Perú formarán consorcio para transmitir la Liga 1 en 2023
ESPN, Movistar y GOL Perú formarán consorcio para transmitir la Liga 1 en 2023 | LIBERO

La disputa por los derechos televisivos de la Liga 1 llegó a un punto en el que se ha puesto en entredicho el acuerdo alcanzado entre la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports, empresa que fue favorecida luego de declararse desierta la licitación realizada semanas atrás en Chile.

Y aunque 1190 Sports ya se presenta como la propietaria de los derechos televisivos y busca en Perú a los canales que transmitirán el campeonato a partir del próximo año, la negativa de 10 clubes de aceptar el acuerdo podría cambiar el rumbo de lo estipulado hasta ahora.

Como se sabe, Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano, San Martín, Sport Boys, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci y Binacional han rechazado el acuerdo entre la FPF y 1190 Sports el cual consideran lesivo a sus intereses ya que no es claro respecto al monto que recibirán por año.

Los clubes, además, sostienen que el nuevo modelo de carácter asociativo, que contempla ingresos para todos los clubes, es una apuesta de muy alto riesgo en la que no se garantiza el cobro de las ganancias prometidas por 1190 Sports.

En medio de este escenario en el que 10 clubes liderados por Alianza Lima y Universitario mantienen una posición firme, pese a la advertencia de la FPF de impedir su participación en el torneo 2023 si no aceptan lo firmado por 1190 Sports, se abre una nueva opción sobre los derechos de televisión de la Liga 1.

De muy buena fuente, Líbero pudo conocer que representantes de ESPN, Movistar y Gol Perú, sostuvieron una reunión en los últimos días con la finalidad de formar un nuevo consorcio que se asuma la transmisión de la Liga 1 a partir del 2023.

Este nuevo grupo que busca hacerse de los derechos televisivos ha ofrecido un 30 por ciento más de lo que supuestamente ha puesto sobre la mesa 1190 Sports. Además, ESPN, Movistar y Gol Perú plantean un contrato de 10 años, con bonificaciones e incremento de montos luego del quinto año.

Para los 10 clubes que le han plantado cara a la FPF, la opción del nuevo consorcio es mucho más segura teniendo en cuenta que trabajarán con montos seguros y no estarían supeditados al modelo asociativo que plantea 1190 Sports, empresa que se ha asociado con Prisma, 777 y TyC Sports de Argentina para transmitir la liga 1 desde el próximo año.

Si finalmente los diez clubes logran imponer su posición, el torneo continuará transmitiéndose por Gol Perú y algunos partidos serían incluidos en la parrilla streaming de Star Plus.

¿Cuánto ganarán los clubes por el acuerdo entre FPF y 1190 Sports?

La FPF indicó que los equipos tienen un monto mínimo garantizado anual que asciende a un 20 % más de lo que recibe actualmente cada club en el marco de su contrato de cesión de Derechos Audiovisuales; más un importe único adicional de medio millón de dólares; así como la participación del 70 % de las utilidades futuras que se generen de la explotación integral de los Derechos Audiovisuales.

SOBRE EL AUTOR:

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY