0

FPF y su indirecta ¿para GOLPERU? sobre derechos de TV: "Señal sin brillo ni pasión"

La FPF se pronuncia sobre los derechos de TV de la Liga 1 y deja un mensaje,¿Será para GOLPERU?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF y su indirecta ¿para GOLPERU? sobre derechos de TV
FPF y su indirecta ¿para GOLPERU? sobre derechos de TV | GOLPERU

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegó a un acuerdo con 1190 Sports para la transmisión de los encuentros de la Liga 1. La medida no fue bien recibida por diez equipos, quienes calificaron el convenio como 'escandaloso y poco transparente'.

La FPF emitió un emotivo vídeo en sus redes sociales. El máximo ente deportivo señaló que se encuentran apuntando a lo mejor, que la Liga 1 merece más, los clubes y los hinchas merecen más.

En el vídeo se recuerda los hitos que lograron los equipos peruano en los torneos internacionales (las clasificación a la final de la Copa Libertadores de Universitario y sporting Cristal, los títulos de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana de Cienciano y el emocionante partido de Alianza Lima contra Estudiantes de La Plata).

"Queremos que nuestros equipos no solo tengan historias pasadas que contar, sino que hagan historia y que escriban un capítulo más de éxito en el fútbol moderno y que nuestros clubes y la Liga 1 estén a nivel de los mejores de América", indicó.

Luego, en el vídeo se indica que el objetivo es que la Liga 1 llegue a todos los peruanos a través de múltiples pantallas con la calidad internacional que merecen. En este punto se aprecia una indirecta para GOLPERU, canal que actualmente tiene los derechos de la máxima división del fútbol peruano.

"Queremos que nuestra Liga llegue a todos los peruanos a través de múltiples pantallas con la calidad internacional que merecen y no por una sola señal sin brillo ni pasión".

FPF sobre los derechos de TV

¿Cuánto ganarán los clubes por el acuerdo entre FPF y 1190 sports?

La FPF indicó que los equipos tienen un monto mínimo garantizado anual que asciende a un 20 % más de lo que recibe actualmente cada club en el marco de su contrato de cesión de Derechos Audiovisuales; más un importe único adicional de medio millón de dólares; así como la participación del 70 % de las utilidades futuras que se generen de la explotación integral de los Derechos Audiovisuales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY