0

Nolberto Solano sobre la Selección Peruana Sub-23: "Teníamos todo para hacer historia"

Nolberto Solano brindó declaraciones sobre lo que fue la campaña peruana en el Preolímpico Sub-23 de Colombia 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Preolímpico de Colombia fue un rotundo fracaso para Nolberto Solano y sus seleccionados. La Selección Peruana Sub- 23 no logró avanzar al cuadrangular final, a pesar de que se esperaban grandes cosas del plantel que tenía como referente a Fernando Pacheco.

Perú, no solo se quedó en la primera fase, sino que culminó último en el Grupo B del certamen. Los dirigidos por el ‘Maestrito’ le ganaron a Paraguay por 3-2 tras remontar un 2-0, sin embargo, perdieron con Brasil (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (2-1). Quedando de esa manera en el fondo de la tabla.

Tras esta decepción nacional, el estratega de la Sub-23 se expresó. “Cuando un objetivo no se cumple, no hay excusas. Con la Sub-23 teníamos todo para hacer historia en el Preolímpico. Nos quedamos con el sin sabor de que se pudo hacer algo más”, señaló Nolberto Solano.

El ex futbolista no quiso generar polémica y se hizo responsable de todas las situaciones vividas en Colombia durante el mes de enero.

"Es mi responsabilidad hacer que los jugadores funcionen. No estoy decepcionado de nadie. Los chicos dieron lo mejor. A veces te califican muy fácil de fracasado, pero lastimosamente no se llegó al objetivo”, agregó ‘Ñol’.

Recordemos que en el proceso se tenía previsto que Kevin Quevedo forme parte de la selección, sin embargo, por problemas de disciplina el joven delantero terminó quedando fuera del equipo que viajó a tierras cafeteras.

¿Cómo va el Preolímpico Sub-23?

El cuadrangular final ya ha arrancado. La primera fecha tuvo dos buenos partidos, en el primero, Argentina se enfrentó a Uruguay y la albiceleste parecía ganarlo cómodamente 3-0, sin embargo, la garra ‘charrúa’ hizo que los celestes marcaran dos tantos dándole suspenso al partido. Finalmente quedó 3-2.

Mientras que, por el segundo partido, Colombia estaba dando el golpe al ganarle a Brasil por 1-0, pero la ‘canarinha’ apeló a su historia y consiguió el empate a los 72’ minutos.

El puntero es Argentina (3), mientras que detrás están Brasil (1), Colombia (1) y Uruguay (0).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY