0

Roverano tras críticas que recibió por la Sub 20: "No pudieron llamarlos y ahora hablan"

El técnico de la Selección Peruana Sub 20 también afirmó que le dolió que estos duros comentarios lo hayan hecho algunos colegas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Roverano respondió a sus críticos
Gustavo Roverano respondió a sus críticos | FPF

Gustavo Roverano fue designado, hace algunos días, el técnico de la Selección Peruana Sub 20, cargo en el que tendrá que trabajar para encontrar algunos nuevos valores que puedan nutrir la categoría mayor en los próximos años.

Sin embargo, cuando se hizo el anuncio, el estratega de 54 años recibió duras críticas de varios entrenadores por su designación, confesando que le dolió que esos comentarios haya venido de varios colegas. Además, explicó que hay personas que, cómo no pudieron llamarlos, se han unido para criticar su trabajo.

"Me duele cuando las críticas vienen de colegas, es increíble que hay quienes saben cómo es esto y critiquen. Hay personas que estuvieron por estos lugares, no pudieron llamarlos y ahora critican. Voy a trabajar, nada más", indicó en RPP.

Por otro lado, el exfutbolosta mencionó que ya sabe cómo es la metodología de trabajo porque tiene experiencia en las reservas de Sporting Cristal y Alianza Lima. "He trabajado antes, en equipos, con chicos de 18 y 19 años. Además he tenido a las reservas de Sporting Cristal y de Alianza Lima", explicó.

Finalmente, Gustavo Roverano dio a conocer que, desde el 2021, pasó varias pruebas para poder ser elegido entrenador de la Selección Peruana Sub 20, incluso, reveló que el que lo llamó para el cargo fue Ernesto Arakaki, pero quiénes le hicieron las evaluaciones fueron otros especialistas.

"El tema de la Sub 20 viene del año pasado, pasé pruebas y evaluaciones, finalmente fui el elegido y ya empecé a trabajar junto al equipo. El primero que me llamó fue Ernesto Arakaki, pero quienes me hicieron las evaluaciones fueron otras personas. Me sorprendió la designación porque, si bien uno siempre se prepara, no todos los días te llama una selección", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY