0

Universitario: la razón por la que Álvaro Gutiérrez duró 31 días en Olimpia de Paraguay

Tras haber sido presentado como nuevo DT de los cremas, hacemos un repaso del por qué fue separado en un mes del mencionado club paraguayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario | El País

Álvaro Gutiérrez ha sido presentado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes, pero antes de llegar a tienda crema, el DT uruguayo tuvo un paso por Olimpia de Paraguay, club en el que solo duró un total de 31 días.

Distintos medios paraguayos se sorprendieron de la decisión de Álvaro Gutiérrez tras renunciar al Olimpia en octubre del 2021. El DT uruguayo fue contratado para cerrar la temporada con el 'Decano' y planificar todo sobre la temporada 2022.

El dos veces campeón de la Liga con el Nacional de Uruguay, parecía el idóneo para encaminar al Olimpia. Sin embargo, a los 31 días renunció.

¿Cuál fue la razón para renunciar? Algunos medios paraguayos (HOY), indican que Álvaro Gutiérrez decidió dejar su cargo luego de no tener respuesta positiva ante la mejora del plantel por el presidente Miguel Brunotte.

Sin embargo, otros medios indican que tuvo algunos diferencias y discrepancias con algunos jugadores del plantel del Olimpia.

Gutiérrez volvió a dirigir luego de dos años. Con el Olimpia disputó cinco partidos, dos por la Copa Paraguay y tres por el torneo Clausura. En total fueron tres victorias y dos derrotas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY