0

¿Por qué Universitario dejó ir a Pablo Lavandeira, quien hoy brilla en Alianza Lima?

El futbolista uruguayo mostraba buena regularidad con el club crema, sin embargo, en Ate decidieron prescindir de sus servicios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Lavandeira jugó en Universitario entre 2018 y 2019
Pablo Lavandeira jugó en Universitario entre 2018 y 2019 | Fotos: LÍBERO

Pablo Lavandeira ha sido a lo largo del Torneo Apertura uno de los mejores hombres de Alianza Lima. Además, el mediocampista ofensivo uruguayo fue la figura en la última victoria de los blanquiazules contra Ayacucho FC por 2-0, generando un penal y anotando el gol que liquidó el partido.

En lo que va de la temporada, el uruguayo ha marcado cuatro goles y suma seis asistencias en la Liga 1, además también hizo dos tantos en Copa Libertadores: ante Fortaleza y River Plate, ambos de visita.

Recordemos que el 'charrúa', que está próximo a nacionalizarse peruano, tuvo pasado en Universitario de Deportes, equipo que defendió entre 2018 y 2019.

Por ejemplo, en su primera temporada, su aporte deportivo fue clave para espantar el fantasma del descenso. En 2019, también cumplió e incluso le anotó un gol a Alianza Lima en un clásico en Matute que fue victoria de los 'merengues' por 3-2.

Sin embargo, al final de temporada, en Ate decidieron no renovarle el contrato y Lavandeira debió buscar nuevos aires, pese a que en reiteradas oportunidades había asegurado que era feliz vistiendo la divisa 'crema'.

Pablo Lavandeira celebra su gol ante Alianza Lima en 2019. Foto: Luis Jiménez

¿Por qué Universitario no le renovó a Pablo Lavandeira?

De acuerdo a declaraciones del propio Raúl Leguía, entonces administrador de Universitario, Pablo Lavandeira no estaba en los planes de Gregorio Pérez. En su posición ya se había fichado a Donald Millán, además se había completado el cupo de extranjeros con Federico Alonso, Luis Urruti, Jonathan Dos Santos y Alberto Quintero.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY