0

    OMS sobre la cura para la COVID-19: "No hay solución y quizás nunca la haya”

    La Organización Mundial de la Salud indicó que a pesar de que hay ensayos clínicos que muestran resultados esperanzadores contra la COVID-19, eso no significa tener una vacuna eficaz.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La OMS lapidó todas las posibles vacunas contra la COVID-19 que se vienen desarrollando en diferentes laboratorios y teme que tal vez nunca haya un antídoto eficaz para el coronavirus

    El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó este lunes que hasta ahora no hay una vacuna eficaz para combatir la COVID-19, : "No hay solución y quizás nunca la haya”. 

    "Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", indicó Tedros que sostiene que hasta ahora la única forma de enfrentar la enfermedad es cumpliendo con las medidas de salud pública. 

    De la misma manera acotó que, se deben contener nuevas olas de contagios por lo que pidió que se realicen test, aislar y tratar a los enfermos, para evitar más contagios y muertes a causa de la enfermedad. 

    Sobre el origen del virus manifestó que "el equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”. 

    Hasta ahora lo que se sabe sobre el origen del nuevo coronavirus es que es un virus proveniente del murciélago, pero que antes de llegar a los humanos pasó por otro animal, que aún no está identificado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY