- Hoy:
- Partidos de hoy
- Estados Unidos vs Guatemala
- México vs Honduras
- Perú vs. Turquía
- Perú vs Argentina
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Alianza Lima
- Mundial de Clubes
- Mundial Vóley
- Samsung
Examen de admisión de la UNMSM para el proceso 2020-II será virtual
A causa del coronavirus en el Perú, el examen de admisión para el proceso 2020-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosse realizará de forma virtual. Conoce los detalles aquí.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América, se encuentra próxima a su proceso de admisión 2020-II, el mismo que traerá una variación para todos sus postulantes en el marco de la emergencia nacional ocasionada tras la llegada del coronavirus al Perú.
Sucede que el rector de la institución educativa, Orestes Cachay, confirmó una noticia que rondaba y se rumoreaba desde hace varios días. Cachay afirmó que el proceso de admisión para la segunda mitad de este año se realizará de forma virtual.
“Nosotros todavía tenemos pendiente un examen del 2020-II, en el cual han quedado 28 mil alumnos que se inscribieron para 3 mil vacantes, hemos hecho dos exámenes de simulación de manera virtual y hemos tenido un resultado positivo. Lógico que hay un sector que no tiene conectividad, ese es el problema”, refirió Orestes Cachay.
Además, el rector comentó que el examen de admisión a llevarse a cabo será para todos aquellos postulantes que se inscribieron antes de marzo. Por otro lado, fue claro en afirmar que solo aquellos alumnos que tengan conexión a Internet podrán acceder al examen de forma online.
“Estamos viendo la posibilidad de que el examen sea virtual para aquellos alumnos que cumplan conectividad, los que no cumplan, postergarlo hasta cuando tengamos las condiciones de hacerlo presencialmente. Cerca de 16 mil a 18 mil alumnos tienen conectividad, el resto sería presencial cumpliendo con las condiciones de salubridad”, acotó.
Finalmente, agregó: “El examen sería para septiembre u octubre, debe ser de manera virtual, porque tenemos que cumplir con el segundo grupo que debe ingresar a la universidad. Solo nos vamos a quedar con los chicos que se inscribieron en marzo”.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: Explanada Costa 21 desde el 26 JUNIO
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90