0

    Bono Universal [segundo tramo]: ¿Cuáles son las modalidades de pago?- HOY 1 de setiembre

    Bono Universal S/ 760| Conoce las diferentes modalidades que el Estado implementó para pagar el segundo tramo del subsidio económico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Consulta Bono Familiar Universal S/ 760 HOY 1 de setiembre | El presidente Martín Vizcarra anunció que este apoyo monetario está destinado para que los peruanos puedan afrontar el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. No obstante, algunos ciudadanos no recibieron, por lo que, el Estado estableció la entrega de un segundo tramo.

    Asimismo, el Gobierno anunció diferentes modalidades de pago para que las personas no se aglomeren en las entidades bancarias y no corran el riesgo de infectarse de la COVID-19. A continuación, te lo mostraremos y además, te informaremos dónde y cómo cobrar.

    Bono Universal: ¿Cuáles son las diferentes formas de pago?

    • Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales de Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la entidad financiera a nivel nacional.
    • Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
    • Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net
    • Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos. Con respecto a esta última modalidad, el Estado anunció que está destinado para las ciudades donde no hay un cajero, banco o agente cerca.

    Bono Universal: consulta

    Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Recuerda que  debes tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en 'No soy un robot'.
    • Haz clic en 'Continuar'.

    Bono Familiar Universal: dudas o preguntas

    Si tienes algunas preguntas, puedes llamar a 6804850. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

    (Fuente: Ministerio del Trabajo)

    Bono Familiar Universal 2

    Es importante aclarar que el Bono Universal, segundo tramo y el Bono Universal 2 son subsidios distintos. El primero es lo que hemos detallado en las anteriores líneas.

    Por otra parte, el último beneficio económico incluirá a todas las personas que hayan recibido los subsidios dentro del estado de emergencia, tales como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Universal 1, Bono universal 1, tramo 2 y más. La entrega de este apoyo monetario aún no tiene fecha confirmada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY