0

    Congreso no aprobó censura contra la ministra María Antonieta Alva

    Con 73votos en contra, el Congreso decidió dejar en el cargo a la titular del MEF,María Antonieta Alva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se acabó el debate. El Congreso rechazó este martes la moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien seguirá integrando el Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos

    Con 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones, la moción de censura planteada por cuatro bancadas del Legislativo no terminó siendo aprobada en la sesión virtual presidida por el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

    Como se recuerda, María Alva asistió al Congreso de la República para responder dos pliegos interpelatorios debido al manejo de la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo

    "Nada va a cambiar si hoy censuramos una ministra, cuando lo que necesitamos trabajar es una agenda de las grandes demandas sociales", sostuvo el vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, durante el debate de la moción de censura.

    En tanto, el congresista de Acción PopularOtto Guibovich, indicó que las respuestas que expresó la titular del MEF ante el Congreso "nos hacen avizorar que la situación puede mejorar". 

    Por su parte, José Vega, portavoz de Unión por el Perú y encargado de sustentar la moción, se refirió a María Alva como la "ministra de los ricos". "La ministra se ha dedicado a reactivar la economía de los grupos de élite de poder de siempre. Tenemos más de 6 millones de desempleados y se ha dejado de lado a las Mypes", manifestó. 

    De acuerdo con las normas peruanas, para censurar a un ministro de Estado es necesario tener la mitad de votos parlamentarios (66). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY