0

    Cusco: Anciano durmió cinco días con el cadáver de su esposa fallecida por COVID-19

    Autoridades de salud tomaron conocimiento del fallecimiento de la mujer por coronavirus y prometieron volver, pero esto no sucedió.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En un hecho lamentable, un anciano de 80 años permaneció durante cinco días al lado del cadáver de su esposa, misma que falleció a causa del coronavirus. El hecho sucedió en Cusco y la situación ha consternado a todo el país. 

    Tal y como señaló la Policía Nacional, Erasmo Sarmiento de 80 años, vivía junto a su esposa Margarita Aime de 75, en el Pueblo Joven Chocco, distrito de Santiago en Cusco. Ambos vivían en una habitación alquilada.

    Según se pudo conocer, cuando la mujer falleció el personal de Salud llegaron hasta el espacio que compartían los esposos para tomar las pruebas de rigor, embolsar a la anciana y la dejaron en el lugar con la promesa que volverían, pero esto no sucedió.

    “El señor sufre de Alzheimer, le preguntas sobre su esposa y él dice que se ha ido a trabajar, él no tiene recursos económicos, la municipalidad debería de apoyarlo y también debería desinfectar su vivienda y todo el barrio”, comentó María Canchi, dirigente vecinal de la zona. 

    Además, Canchi agregó que al llamar en reiteradas oportunidades a la Policía, los efectivos les informaban que de esos casos se hacía cargo la Diresa, pero Diresa mencionaba que los familiares deberían enterrar a la mujer. 

    Por otro lado, la dirigente comentó que por su avanzada edad y la enfermedad que padece, el anciano no se daba cuenta que su esposa había fallecido y dormía todas las noches con el cuerpo en la misma cama. 

    La situación se convirtió en carácter de salud pública pues al pasar los días el olor fétido se comenzó a propagar causando la preocupación de todos los vecinos. 

    Finalmente, los restos de la mujer fueron llevados a la Morgue de Cusco, pero, tal y como pidieron los vecinos, el ahora viudo necesita apoyo como víveres y ropa para poder sobrevivir. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY