0

    Surco: intervienen a extranjeros indocumentados mendigando con niños en calles del distrito - Video

    Los intervenidos, de nacionalidad venezolana,no tenían el permiso temporal de permanencia. Ellos fueron llevados a la comisaría de Chacarilla para las investigaciones del caso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo de Surco intervinieron a dos extranjeros que mendigaban con niños en las calles del distrito.

    De acuerdo a la comuna, los intervenidos, de nacionalidad venezolana, no pudieron demostrar que eran los padres de los menores porque carecían de toda documentación. Esta acción fue supervisada por representantes del Ministerio Público.

    Los policías y personal edil hallaron a los extranjeros con los infantes pidiendo limosnas en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Primavera. Sus movimientos fueron captados previamente por las cámaras del Centro de Control de Operaciones (CCO) de Surco. 

    Se comprobó que los foráneos no tenían el permiso temporal de permanencia (PTP), por lo que fueron llevados a la comisaría de Chacarilla del Estanque para las investigaciones del caso.

    "Lo peor de todo es la situación de estos menores porque están a la intemperie. Suponemos que son personas ilegales que carecen de toda acreditación. Tampoco tenemos la certeza de que estos niños sean sus hijos biológicos", explicó César Rabanal, jefe de operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY