0

    "Keiko Fujimori arranca la segunda vuelta con el marcador en contra", afirma Alfredo Torres de Ipsos

    Primera encuesta de Ipsos Perú sobre la segunda vuelta muestra que Pedro Castillo ganaría la presidencia con 42% de los votos sobre el 31% de Keiko Fujimori.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A siete semanas de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, se empiezan a manifestar las preferencias de los ciudadanos respecto a las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori quienes pelearán por la presidencia del Perú.

    Tanto el líder de Perú Libre como la representante de Fuerza Popular, quienes ocuparon el primer y segundo puesto en la primera vuelta, se enfrentarán en una nueva contienda electoral programada para el domingo 6 de junio de 2021.

    Según una encuesta de IPSOS Perú publicada hoy en Cuarto Poder, Pedro Castillo aparece al frente con un 42% de respaldo mientras que Keiko Fujimori suma un 31% de las preferencias manifestadas en el sondeo.

    En opinión de Alfredo Torres, presidente de IPSOS Perú, la brecha entre Castillo y Fujimori es la más grande entre candidatos que recientemente hayan competido en una segunda vuelta presidencial en Perú.

    "A siete semanas de los comicios, la brecha es bastante grande. En otras segundas vueltas no había tanta diferencia entre los candidatos. Pero hay que remarcar que esta es solo una primera foto", señaló Torres.

    En términos deportivos. Alfredo Torres considera de Keiko Fujimori la tiene cuesta arriba frente a Pedro Castillo. "(Keiko) arranca con el marcador en contra y necesitará una estrategia de campaña muy fina para remontar".

    Resultados de la primera encuesta de Ipsos

    Keiko Fujimori: 42%

    Pedro Castillo: 31%.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY