0

¿Qué hacer si voy al cine y no me dejan entrar con mis propios alimentos y bebidas?

Una cadena de cine no puede impedir que alguien ingresara con su propia comida por más que está permitido. ¿Qué hacer en esos casos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los consumidores pueden llevar su propia comida o bebida la cine bajo ciertos parámetros
Los consumidores pueden llevar su propia comida o bebida la cine bajo ciertos parámetros | Freepik

Con los estrenos de "Barbie" y "Oppenheimer", dos de las películas más esperadas del 2023, las salas de cine se han inundado de espectadores ansiosos por ver las cintas. Dentro de ello, algunos preferirán llevar sus propios alimentos y bebidas, dentro de los parámetros que la ley permite.

Hay que recordar que con la Resolución N° 0219-2018/SPC-INDECOPI, los asistentes a cualquier sala de cine en el país pueden llevar comidas y bebidas similares a las que se venden en las confiterías. Y el cine que no permita el ingreso, podría recibir una multa de hasta 450 UIT.

¿Qué hago si no me dejan entrar con comida o bebida de fuera?

Como se mencionó, la resolución del Indecopi permite que si alguien desea llevar algo de comer o beber de fuera, mientras sea de características similares a lo vendido en la confitería del cine, se deberá permitir su ingreso. Entonces, ¿qué hago si no me permiten la entrada con lo que he comprado?

Siguiendo lo dicho por Jaime Delgado, abogado especialista en derechos del consumidor y fundador de Aspec, se debería buscar "de inmediato" el Libro de Reclamaciones. "Invoco a los jóvenes, sobre todo, a que si en algún cine les impiden el ingreso tomen fotografía y las compartan en el las redes sociales", añadió el experto.

Si el cine incumple con dejarte ingresar alimentos permitidos, puedes pedir el Libro de Reclamaciones / Fuente: Freepik

Además de pedir el Libro de Reclamaciones, es muy recomendable que dejes tu queja ante el Indecopi. Puedes contactar a la institución a través de sus canales virtuales. Al hacer el reclamo, el establecimiento está expuesto a recibir una multa que puede ser mayor a 2 millones de soles.

¿Qué alimentos y bebidas puedo llevar al cine?

Cuando se menciona que los alimentos y bebidas que se lleven al cine deben ser similares o iguales a los vendidos en la confitería, eso quiere decir que deben ser de presentación personal. Esto es, no puedes entrar con las presentaciones familiares de los mismos.

Asimismo, no está permitido llevar botellas de vidrio o lata para preservar la seguridad de los asistentes a las salas. De igual modo, los consumidores no podrán llevar algo en envases que se derramen o generen malos olores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY