Zozobra en China: cielo se pintó de rojo ante el susto de millones de habitantes
Especialistas se pronunciaron al respecto tras este insólito hecho que causó pánico en los habitantes tras imagen un escenario apocalíptico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchos pensaron que era el fin del mundo. El cielo de la ciudad de Zhoushan en China, se pintó de un intenso color rojo que causó miedo, alarma y zozobra en sus millones de habitantes.
Este fenómeno llegó a ser tendencia en las redes sociales, en el que los usuarios del país oriental no dudaron en compartir fotos y videos sobre el inusual hecho que se produjo de forma muy repentina.
Sin embargo, la Oficina Meteorológica de Zhoushan se ha pronunciado al respecto y explicó los detalles sobre este hecho, indicando que sería “la refracción y dispersión de la luz”, que fue producida por los barcos que estaban en el puerto.
"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”, explicó el especialista.
Finalmente, este no fue el único hecho que ocurrió en el mundo, debido a que en España pasó un fenómeno similar que nació de la “la suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas, extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas como para darle al cielo una apariencia opalescente”, explicó la Agencia Estatal de Meteorología.