Insólito: Pese al éxito de Elden Ring en China, gobierno lo va a prohibir
El más reciente videojuego de FromSoftware será una de las víctimas de las nuevas regulaciones del gobierno chino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppChina continúa intensificando sus regulaciones en relación a videojuegos. Si hace poco salió la información de que Tencent estaría limitando el acceso a títulos provenientes del extranjero, hoy han decidido poner en marcha la ley que les permite supervisar las transmisiones en vivo de videojuegos, prohibiendo exhibir títulos no aprobados, según decretó la Administración Nacional de Radio y Televisión.
De acuerdo a Daniel Ahmad, analista de la industria de los videojuegos, China no había sido tan severo en relación a los videojuegos extranjeros, pero parece ser que desde el gobierno, van a empezar a poner mano dura en cuanto a los contenidos. De acuerdo a Ahmad, Elden Ring es un éxito en las principales plataformas de streaming chinas alcanzando 17,1 millones de espectadores diarios.
Sin embargo, una de las desventajas era que Elden Ring no estaba considerado como un videojuego "legal" para el gobierno chino. No obstante, los jugadores del país asiático encontraban métodos alternativos para comprarlo. Existe todo un mercado negro donde los usuarios no tienen más alternativa que pagar un precio más elevado por ciertos juegos.
¿Qué pasará con Elden Ring?
Si China cumple con su palabra, Elden Ring ya no podría mostrarse en transmisiones en vivo. Es seguro que, quienes decidan saltarse las normas, podrían recibir castigos en forma de multas, teniendo que pagar altas sumas de dinero.
Los streamers ya se encontraban limitados por el gobierno después de darse a conocer que se llevarían a cabo limitaciones en cuanto a donaciones. Esto se dio a raíz de una serie de cuestionamientos de creadores de contenido quienes aprovechaban en no pagar impuestos. Además, las autoridades han señalado que estas medidas se toman para "salvaguardar" a los jóvenes de no verse influenciados negativamente.
La situación parece complicada para los jugadores chinos, habiendo reportes en redes sociales de usuarios lamentando las decisiones que están tomando desde el gobierno. A pesar de ello, China sigue siendo uno de los países más importantes en lo que se refiere a deportes electrónicos teniendo títulos de la talla de League of Legends o Dota 2 dominando completamente.