0

Resumen 2018: recordamos los 7 momentos inolvidables del Mundial Rusia 2018 [VIDEOS]

El Mundial Rusia 2018 nos dejó momentos inolvidables. Aquí repasaremos algunos de ellos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los 7 momentos inolvidables del Mundial Rusia 2018.
Los 7 momentos inolvidables del Mundial Rusia 2018.

El Mundial Rusia 2018 dejó algunos momentos que serán difíciles de olvidar. No caben dudas que ha sido una de las mejores citas mundialistas de las últimas décadas y pasaron varios episodios increíbles y memorables como por ejemplo el primer gol de la selección de Panamá en la historia de los mundiales o también la particularidad celebración que tuvo Diego Armando Maradona en uno de los goles de Argentina. Aquí te dejamos el Top 7 de estos momentos.

7. Polémica de Robbie Williams en la inauguración del Mundial.

Robbie Williams fue el artista elegido por la organización del Mundial Rusia 2018 para que sea el protagonista estelar del show de inauguración de la competencia. El escenario de la presentación fue el Luzhnikí de Moscú y el público deliró con las canciones que cantó, pero algunos de sus compatriotas lo acusaron de “vender su alma”.

Bill Browder, un conocido crítico de Vladimir Putín, se molestó con dicha designación y no ocultó su enfado en su cuenta de Twitter. "Hay muchas maneras de hacer dinero, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza", escribió Browder.

Robbie Williams, cuando interpretaba su éxito ‘Rock DJ’, se acercó a las cámaras e hizo un gesto muy polémico. Todo el mundo pudo apreciar cómo sacó el dedo medio, dando a entender que insultaba a todos los que criticaron la decisión que tomó de aceptar la propuesta para inaugurar la Copa del Mundo en Moscú.

6. Primer gol de Panamá en la Historia de los Mundiales

La selección de Panamá hizo historia al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. En el sorteo de la fase de grupos no tuvo fortuna, ya que le tocó rivales poderosos como Bélgica e Inglaterra, además de Túnez. Así, el objetivo del combinado centroamericano era, por lo menos, hacer un gol.

En la primera jornada no la pasó bien. Debutó ante la selección de Bélgica. El resultado fue un 3-0 para los ‘Diablos Rojos’, que tuvieron el 62% de la posesión de balón y remataron hasta en 12 ocasiones a portería.

El 24 de junio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, Panamá salió a la cancha con ilusión ante los ingleses dirigidos por Gareth Southgate. Aquel día, Harry Kane anotó un triplete para su selección y, sumados a los goles de John Stones (2) y Jesse Lingard, el elenco centroamericano perdía 6-0 cuando faltaban aún veintiocho minutos para que el encuentro finalice.

A los 78’ de juego, Panamá tuvo una chance que no desperdició. Felipe Baloy, quien ingresó en la etapa complementaria, llegó a un buen centro de su compañero y pudo anotar con su pie derecho el primer gol de los panameños en la Historia de los Mundiales. Fue un tanto celebrado por todos a pesar de ir cinco goles abajo en el marcador. Los futbolistas también festejaron el gol sin importarles el marcador. Fueron felices y es algo que debe ser resaltado.

En el último partido, contra Túnez, volvieron a marcar, pero perdieron por un marcador de 2-1.

5. Hinchada de Japón da ejemplo al recoger la basura de las tribunas

Ya es conocido que la sociedad japonesa tiene una educación ejemplar. A donde van, siempre dejan buena impresión y en el Mundial Rusia 2018 no fue la excepción. La selección de Japón integró el Grupo H junto a las delegaciones de Colombia, Senegal y Polonia, la cual superó hasta llegar a octavos de final.

Hasta antes de que le tocara jugar a la selección de Japón, los estadios de fútbol de Rusia terminaban sucios debido a que los aficionados de los demás equipos dejaban tirados en las bancas o pasillos los vasos de cerveza, gaseosas, aguas. Sin embargo, la hinchada nipona dio un gran ejemplo que marcó a  la competencia.

Japón debutó en la Copa del Mundo el 19 de junio ante Colombia. Este encuentro fue sorpresivo ya que el conjunto asiático se quedó con los tres puntos gracias al triunfo por 2-1. Los aficionados japoneses celebraban en las tribunas, con cerveza en mano y alguna que otra golosina. Sin embargo, lo mejor se hizo esperar hasta el final de cada partido.

Los hinchas japoneses se quedaron varios minutos después de que el partido de su selección finalizó. ¿Por qué? Quisieron dar cátedra de su buen comportamiento y orden al organizarse y limpiar la zona del estadio donde se ubicaron durante el juego. Con una bolsa grande de basura, se unieron y empezaron a limpiar las gradas. Esta acción fue bien vista y otros aficionados imitaron esto, como los de Senegal y Perú. ¡Bien ahí!

4. Francia le da cátedra de fútbol a Argentina.

La selección de Francia clasificó como primera del Grupo C y tuvo que enfrentarse en octavos de final al segundo clasificado del Grupo D: Argentina. Lionel Messi se reencontró con alguno de sus compañeros en el Barcelona como el caso de Samuel Umtiti.

El día del encuentro llegó y los aficionados empezaron a llenar las tribunas del Kazán Arena, escenario donde se jugó el primer encuentro de los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, llegó al estadio tomando un mate por su acercamiento con algunos compañeros en su club, tanto argentinos como uruguayos. Lionel Messi llegó igual. Se verían las caras nuevamente y Diego Armando Maradona ya estaba en uno de los palcos.

Muchos daban a Argentina como el gran favorito para quedarse con el encuentro y clasificar a los cuartos de final, pero un joven Kylian Mbappé hizo de las suyas. Se divirtió con los defensores argentinos y antes de los quince minutos de juego generó un penal que Antoine Griezmann convirtió en el primer gol del partido. La selección sudamericana intentó despertar de a pocos y antes de terminar la primera etapa apareció Ángel Di María para equiparar las acciones con un golazo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Argentina encontró el gol muy rápido gracias a Gabriel Mercado, quien desvió un remate de Lionel Messi para meterse entre las redes defendidas por Hugo Lloris. Antes de los quince minutos –un calco de lo que sucedió en la primera parte- a Benjamín Pavard le llegó un balón cruzado de su compañero y empalmó de diestra en una, sin dejar caer el balón al piso, para poner el empate. Este tanto fue galardonado como el mejor del Mundial.

Kylian Mbappé volvió a aparecer para hacer su festín. A los 64’, se metió entre los defensores argentinos para anotar el tercer gol del partido y cuatro minutos después volvió a aparecer para poner el 4-2. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo en la cancha del Kazán Arena y remontar el marcador parecía imposible para Argentina y así lo fue. No pudo a pesar del gol de Sergio Agüero a los 90+3’. El cotejo terminó 4-3 a favor de Francia y los ‘Galos’ se metieron a la siguiente etapa de la cita mundialista.

3. Celebración de Diego Armando Maradona tras los goles de Argentina.

Diego Armando Maradona hizo todo un show en el Mundial Rusia 2018. El astro e ídolo argentino llegó a alentar a su selección y estuvo siempre en el palco viendo los partidos de  Argentina. Sin embargo, no pasó desapercibido.

El ‘Pelusa’ estuvo en la mira de todos tras de protagonizar un bochornoso episodio  luego de que se le pudo ver –en un vídeo- que estaba notoriamente en estado de ebriedad, por lo cual tuvo que ser atendido por los paramédicos presentes en el estadio.

El actual director técnico de Dorados de Sinaloa también dio de qué hablar con algunas celebraciones épicas que quedarán en la historia. Sus gestos serán inolvidables ya que los hizo con mucha alegría. Algunas veces celebró agradeciendo a Dios y mirando al cielo, además de abrazarse a sí mismo. Maradona volvió a hacer de las suyas y las cámaras estuvieron atentos a lo que hacía siempre que Argentina anotaba.

2. Primer gol de Perú en un Mundial luego de 36 años

Este momento será, sin ningún lugar a dudas, el más inolvidable de todos los peruanos. Miles de aficionados viajaron desde distintas partes del mundo para acompañar a la ‘bicolor’ en Rusia y llenaron los estadios donde jugó ante Dinamarca, Francia y Australia.

Lo más esperado por los aficionados era gritar un gol en una Copa del Mundo. Muchos no habían nacido, algunos eran muy niños y no lo recuerdan, otros acompañaban por segunda o tercera vez a la selección peruana en un Mundial. Lo que sucedió el 26 de junio de este año fue algo inolvidable para varios. Era de mañana en Lima y en la cancha de la ciudad de Sochi se preparaban Perú y Australia para jugar su tercer encuentro de la fase de grupos.

André Carrillo les dio una alegría a todos los peruanos. A los 18’ de partido, se ubicó bien por la banda derecha esperando una asistencia precisa y así fue: Paolo Guerrero se llevó a un australiano y de inmediato soltó el balón a la posición de ‘La Culebra’, quien no perdonó. Vio como la pelota le llegó para empalmar con el empeine derecho sin dejarla caer al césped y anotó uno de los mejores goles de su carrera, colocando el balón (de volea) a un ángulo imposible de alcanzar para el portero.

Para terminar de ponerle la cereza del pastel al encuentro, Paolo Guerrero anotó el segundo y último tanto de ese encuentro en la segunda mitad, apenas comenzando en una jugada fortuita dentro del área. La pelota se metió y la ciudad de Sochi vibró como todo el Perú. Fue la mejor despedida de los dirigidos por Ricardo Gareca de la Copa del Mundo del 2018.

1. Triplete de Cristiano Ronaldo a España

Cristiano Ronaldo fue convocado por el seleccionador de Portugal para que dispute una de sus últimas citas mundialistas. El actual atacante de la Juventus de Turín vivió un buen debut ante la selección de España en el primer cotejo de los ‘Lusos’ en el Mundial Rusia 2018. Muy pocos imaginaron que ‘CR7’ podría ponerse a su equipo al hombro y ser el principal artífice de un empate histórico a tres goles.

Apenas a los dos minutos del primer tiempo, Portugal llegó al área con Cristiano Ronaldo y Nacho Fernández (defensor de España) lo derribó. El árbitro no dudó ni un solo segundo en cobrar el penal que el mismo delantero portugués convirtió en gol. David De Gea no pudo detener el disparo y empezaba a ser un partido para olvidar por parte del cancerbero de Manchester United.

A los 23’ llegó el empate. Diego Costa amagó a placer dentro del área a los defensores portugueses una y otra vez antes de colocar el balón a un lugar inalcanzable para el portero Rui Patricio, pero volvió a aparecer Cristiano Ronaldo... y De Gea. Faltaban segundos para que el primer tiempo culmine y el cinco veces ganador del Balón de Oro remató fuerte a portería. El golero parecía tener la pelota controlada, pero la ‘caprichosa’ se metió entre sus piernas y besó a la red para que todos los portugueses celebren el 2-1 antes de irse al descanso.

En el inicio de la etapa complementaria los españoles reaccionaron y de qué manera… Primero fue Diego Costa para anotar su doblete a los 55’ luego de un pase que le llegó al centro del área chica. De inmediato, Nacho Fernández –sobre los 58’- le dio vuelta al marcador con un remate espectacular cerca a la esquina derecha del cajón grande de Portugal. El balón cruzó todo el área y se estrelló en el poste, pero el rebote fue dentro del arco. Lo ganaba ‘La Roja’.

¿Quién volvió a aparecer? Cristiano Ronaldo. Fue su partido mágico. Apareció siempre en los momentos claves y estuvo cerca de empatarlo, pero el portero se lo evitó en varias oportunidades. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para que el partido termine no vio mejor oportunidad de empatar el juego desde un tiro libre y lo consiguió. Respiró y respiró, se calmó y con un remate impresionante dejó sin opciones a David De Gea de atajar el libre directo. Golazo y a celebrar. Repartieron puntos en el Olímpico de Sochi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy