0

Pésima noticia para usuarios de WhatsApp: Meta confirma cambio que perjudicaría experiencia en la app

Meta anunció un importante cambio en WhatsApp, por lo que muchos usuarios actuales se preguntan si estos cambios los afectarán de forma directa.

Después de más de 10 años, WhatsApp hará cambios brutales en su servicio.
Después de más de 10 años, WhatsApp hará cambios brutales en su servicio. | Composición Joel Dávila/Líbero

Desde hace más de 10 años. WhatsApp se ha mantenido como la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, adaptándose a diversas necesidades, tanto tecnológicas como de sus usuarios, pero este junio de 2025 Meta anunció cambios radicales que podrían afectar a muchos de sus usuarios.

¿Cuáles son los nuevos cambios de WhatsApp?

Y es que en Meta todo indica estar muy encaminado a incluir en su servicio de mensajería nuevas funciones, como los anuncios en los estados, así como las suscripciones con un pago de por medio, tanto para diversos canales como para canales promocionados.

En los hechos, estos no afectará la histórica gratuidad que implica ingresa a la tienda de un celular iPhone o Android para descargar el aplicativo y utilizar sus herramientas sin costo alguno. Esto se mantendrá.

Todo se concentrará en la pestaña de Novedad, donde se ven los canales así como los estados, la cual recibe un tráfico diario de 1.500 millones de personas, ya que aquí hay la opción de descubrir información nueva.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.

Si te preguntas cuándo se implementarán, de acuerdo a lo dicho por Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, en un encuentro virtual con periodistas, que esto se lanzará en todo el mundo, pero de poco a poco conforme pasen los meses.

¿Cómo funcionarán estas funciones?

La idea de las suscripciones de pago, según Srinivasan es que las empresas pueden compartir actualizaciones exclusiva con los seguidores más comprometidos, es decir, los que estén dispuestos a pagar por la membresía.

En el caso de los estados. es casi un hecho que sucederá lo mismo que con las historias de Instagram (también propiedad de Meta), que entre estado y estado veremos algún tipo de publicidad.

Ojo, el ejecutivo de Meta fue claro al indicar e insistir que estas nuevas funciones solo estarán disponibles en la pestaña de Novedades, no afectando para nada el acceso a los chats con nuestros contactos.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Fútbol Peruano