0

    Copa Davis: Duilio Beretta sorprende al ganar a la raqueta uno de Bolivia

    Equipo peruano de Copa Davis se pone 1-0 arriba sobre Bolivia en La Paz tras gran victoria de Duilio Beretta sobre Hugo Dellien

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Duilio Beretta sorprende al ganar a la raqueta número uno de Bolivia
    Duilio Beretta sorprende al ganar a la raqueta número uno de Bolivia

    El equipo peruano de Copa Davis logró el primer punto de la serie frente a Bolivia por el Grupo II de la Zona Americana, tras el gran triunfo de Duilio Beretta (1468 ATP), quien este sábado a primera hora superó al local Hugo Dellien, 240 en el ranking ATP, el tenista mejor posicionado de la serie que se disputa en La Paz.

    Duilio Beretta tuvo un regreso afortunado al equipo peruano de Copa Davis, al que regresó tras dos años y medio de estar alejado por una decisión personal. Su presencia estaba programada solo para el partido de dobles, sin embargo el capitán Américo "Tupi" Venero sorprendió al ubicarlo el día del sorteo como segundo singlista del representativo patrio. 

    Desde el primer set Duilio Beretta se mostró superior al boliviano Hugo Dellien, la principal carta de triunfo del seleccionado del altiplano. Y tras quebrarle dos veces el servicio, el peruano se llevó el set por un claro 6-2. En el segundo set Beretta siguió con el mismo ritmo y no le dio oportunidad de recuperación a Dellien. Y nuevamente por un 6-2, Beretta ganó el partido, que desde este año se juega al mejor de tres sets.

    Tras el triunfo de 2-0 logrado por Beretta, el equipo peruano logra el primer punto en disputa ante Bolivia por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. El siguiente duelo que cerrará la jornada sabatina lo disputarán la raqueta número uno del Perú, Juan Pablo Varillas, y la raqueta dos boliviana, Federico Zeballos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY