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Londres 2012 celebró los primeros "Juegos Twitterolímpicos" de la historia

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    Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido los primeros en los que las redes sociales han desempeñado un papel fundamental en la distribución de información y en la implicación de público y atletas, hasta el punto de que serán ya recordados como los "Juegos Twitterolímpicos".

    Desde la cita de Pekín en 2008, la popularización de los "smartphones" o teléfonos inteligentes y las tabletas ha dado paso a una revolución tecnológica que se ha puesto a prueba en el evento deportivo más importante del planeta. Y su éxito ha sido rotundo.

    La red social más popular, Twitter, ha servido para celebrar medallas, llorar derrotas o interactuar con los héroes, pero también para denunciar, por ejemplo, malos comportamientos, como cuando un espectador lanzó una botella a Usain Bolt el pasado cinco de agosto, justo antes del comienzo de la final de los 100 metros.

    De hecho, el velocista jamaicano no solo batió récords sobre el tartán, también lo hizo en Twitter después de su victoria en la carrera en los 200 metros, cuando más 1.300 "tuits" por segundo circularon por la red mencionando su nombre.

    El volumen de "tuits" y de mensajes de texto, así como el masivo uso de aplicaciones para "smartphones" y tabletas, ha sido tal que la organización de los Juegos llegó a pedir a los usuarios que limitasen su actividad. 

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