0

    Presidente del Barcelona: "Si no ganamos La Liga por esos seis puntos nadie se acordará de la suspensión"

    Recordemos que el Barcelona pidió suspender el partido por los incidentes suscitados en el referéndum por la independencia de Cataluña, pero La Liga amenazó con quitarle seis puntos y se tomó la decisión de jugar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Los 90 mil asientos del Camp Nou estuvieron vacíos durante el encuentro ante Las Palmas.
    Los 90 mil asientos del Camp Nou estuvieron vacíos durante el encuentro ante Las Palmas.

    El último domingo, el Barcelona disputó el partido ante Las Palmas a puertas cerradas. La disposición inicialmente fue postegar el partido por los incidentes sucedidos en el referéndum por la independencia de Cataluña (casi 900 heridos), sin embargo, se arriesgaban a sufrir sanciones importantes por parte de los organizadores de la Liga Santander. 

    La Liga amenazó con quitarle seis puntos a los 'culés' y además de una fuerte multa económica si no se presentaban al cotejo. Fue entonces cuando se decidió jugar sin público. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu salió al frente ante la críticas y consideró que la medida tomada fue la correcta.

    "Nos jugamos mucho en el terreno deportivo. Y si perdemos la Liga por esos seis puntos, nadie se acordará de la suspensión de este partido y sólo quedará que no somos campeones", dijo el máximo dirigente del cuadro azulgrana.

    Bartomeu también contó que la mayoría de futbolistas estuvieron a favor de jugar el partido, entre ellos el capitán del equipo Andrés Iniesta, pero que la decisión finalmente fue tomada conjuntamente con la plantilla y los dirigentes.

    "Que no quede que hemos sido nosotros los que tomamos la decisión, es una cuestión de club", agregó la cabeza de la directiva del club catalán.

    EL DATOBarcelona es líder de La Liga tras ganar todos su partidos y alcanzar los 21 puntos en la temporada. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY