0

    Alianza Lima vs. Boca Juniors: así informó la prensa peruana del triunfo íntimo sobre los 'xeneizes' en 1966

    Fue en la Copa Libertadores de 1966, la única edición en la que Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentaron. Los blanquiazules consiguieron un resultado histórico en la Bombonera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El único gol en la Bombonera lo marcó Víctor 'Pitín' Zegarra.
    El único gol en la Bombonera lo marcó Víctor 'Pitín' Zegarra.

    Esta noche Alianza Lima se volverá a enfrentar a Boca Juniors, rival al que ya venció pese al amplio favoritismo del gigante argentino e incluso el triunfo blanquiazul fue en la mismísima Bombonera.

    Corría el año 1966 y el cuadro íntimo integraba el Grupo 1, junto Universitaro de Deportes, los venezolanos Deportivo Italia y Lara, además de River Plate y Boca.

    El 10 de marzo, los blanquiazules debían visitar la cancha de los 'xeneizes' solo para cumplir con el calendario, mientras que Boca aspiraba a ser líder de la serie (clasificaban los dos primeros). El no tener presión alguna fue clave para que el cuadro peruano obtenga un resultado histórico.

    Alianza fue inteligente y marcó una de las esporádicas chances de gol con las que contó. El autor de la única conquista del partido fue de Víctor Zegarra.

    La prensa peruana de entonces calificó como "hazaña" la victoria 'grone', además destacó el aporte de 'Pitín' y el golero Rodolfo Bazán. Hoy podría ser otra noche histórica para el fútbol peruano y para Alianza Lima. 

    En 1966 fue la única edición de Copa Libertadores que ambos victorianos y "bosteros" se enfrentaron. 

    EL DATOEl partido de la primera vuelta se había jugado el 19 de febrero en el Estadio Nacional y Boca Juniors se impuso 1-0.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY