0

    Barcelona derrotó 2-1 al Leganés con doblete de Lionel Messi en la Liga Santander

    Barcelonaganó sufriendo en el Camp Nou frente al Leganés y no le pierde el rastro al Real Madrid en la Liga Santander.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona venció 2-1 al Leganes, por la fecha 23 de la Liga Santander.
    Barcelona venció 2-1 al Leganes, por la fecha 23 de la Liga Santander.

    Lionel Messi se vistió de superman y salvó al Barcelona de un bochornoso empate ante el humilde Leganés, por la jornada 23 de la Liga Santander. El crack argentino convirtió un doblete y firmó la victoria 'Blaugrana' para seguirle el paso al Real Madrid.

    El primer tiempo empezó con una MSN arrasadora. Y es que Messi, Suárez y Neymar hicieron una gran triaungulación para que el capitán 'cule' ponga el primero del cotejo en el minuto 3'. Sin embargo, Ter Stegen se volvió protagonista y salvó su arco en varios ocasiones.

    En el segundo tiempo la escuadra de Luis Enrique no reaccionó y le faltó el último pase. Así los visitantes continuaron atacando y en el min. 70' Unai López silenció el Camp Nou y anotó el 1-1 momentáneo ante la sorpresa de todos los seguidores.

    Todo el Barcelona avanzó sus líneas y en el último minuto del encuentro, Neymar cayó dentro del área rival tras una falta de Martin Mantovan. Lionel Messi cogió el balón y sacó un zurdazo imposible para el portero Herrerín

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    91' ¡Se salva el Barcelona! El Zhar metió un zapatazo, que salio rozando el travesaño.

    GOOOOL

    89' ¡Doblete de Lionel Messi! El argentino metió un potente zurdazo a la mano derecha del portero.

    78' ¡Tremenda falta sobre Lionel Messi! El argentino iba con todo al ataque.

    GOOOOL

    70' ¡Derechazo de Unai López! Sergi Roberto quiso salir jugando y la perdió cerca del área, el volante español llegó desde atrás y metió un bombazo para silenciar el Camp Nou.

    67' ¡Guerrero cae dentro del área! Todo Leganés piden penal de Mathieu, que aparentemente lo empujó, pero el árbitro no cobra nada.

    58' Neymar pateó por la izquierda dentro del área, pero el arquero del Leganés respondió de gran manera.

    54' Nuevamente Ter Stegen interviene con una monumental atajada.

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡Tremenda atajada del portero 'Culé'! Ter Stegen reaccionó de forma descomunal tras un remate de un jugador rival que chocó en un compañero.

    28' Messi se lleva a un par de jugadores, pero cae a un centimetro del área. Tiro libre para el Barza.

    16' ¡Se Salva Barcelona! Ter Stegen salvó en dos ocasiones el arco del Barcelona.

    8' Rafinha mete un cabezazo en el área, pero no calculó bien y salió desviado.

    GOOOOL

    3' ¡Golazo de Lionel Messi! Neymar metió un tremendo pase para Luis Suárez, que se la puso a Messi para que dentro del área sólo ponga el pie y anote el primero.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Dignne; André Gomes, Rakitic, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

    LEGANÉS: Herrerín; Tito, Matonvani, Siovas, Diego Rico; Erik Morán, Alberto, Gabriel; El Zhar, Guerrero y Szymanowski.

    LA PREVIA 

    Barcelona tras la dura caída por Champions League ante el PSG volverá al ruedo en la Liga española el domingo a las 2:45 pm (DIRECTV) cuando reciba al Leganés para seguir la estela del líder.

    A un punto y con dos partidos más que el Real Madrid, el Barza no tiene margen de error en la competición doméstica, a la que se tiene que agarrar tras el revolcón europeo en la ida de los octavos de final de la Champions ante el campeón francés.

    Solo hay un precedente entre ambos equipos, el 1-5 de la primera vuelta, con un doblete de Leo Messi y otros goles de Neymar Jr, Luis Suárez y Rafinha. El partido mide al equipo más goleador (el Barcelona, 61) contra el que menos goles marca (15). Por ejemplo, entre Luis Suárez y Leo Messi han marcado en Liga 35 goles.

    Como que Javier Mascherano está lesionado, el eje de la defensa podría estar formado por Mathieu y Umtiti, aunque también podría darse la circunstancia de que Luis Enrique pueda alinear una defensa de tres, como ocurrió en el partido de la primera vuelta.

    El Leganés visita el Camp Nou por primera vez en su historia atravesando un momento complicado, después de caer en casa ante un rival directo como el Sporting de Gijón y sin conocer la victoria desde que se impusiera al Osasuna el pasado 21 de noviembre.

    Alineaciones probables:

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Alba; André Gomes, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

    Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Diego Rico; Gabriel, Alberto Martín; Samu García, Szymanowski, Bueno y Guerrero. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY