0

    ¡HISTÓRICO! Andorra es una fiesta tras lograr su primera victoria en 13 años | VIDEO

    Andorra consiguió un triunfo luego de 4515 días frente a San Marino y sus calles no paran de celebrar el hecho histórico; así se ve en Facebook y Twitter.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Andorra derrotó 2-0 a San Marino luego de 13 años sin conocer la victoria.
    Andorra derrotó 2-0 a San Marino luego de 13 años sin conocer la victoria.

    El fútbol es de todos. Hoy miércoles se disputó un choque entre dos selecciones que seguramente a la mayoría no interesa: Andorra vs. San Marino. Sin embargo, sucedió un hecho histórico el cual hizo que todo un país explote en alegría y eso se pueda ver en Facebook y Twitter.

    Y es que Andorra logró una victoria luego de 13 años, donde jugaron 86 partidos y solamente empataron en 6 ocasiones; los demás perdieron. Pese a que fue frente al humilde San Marino, el triunfo de 2-0 de visita hizo que todos sus ciudadanos salgan a las calles a celebrar esta mítico resultado.

    Andorra es una nación europea que tiene al rededor de 80 000 habitantes y el balompié no es de sus mayores fortalezas. Por eso, para ellos ganar es un lujo que no se da fácilmente y tuvieron que pasar 4515 días para que sus seguidores vuelvan a conocer la gloria.

    El 13 de octubre del 2004 fue la última vez que Andorra salió victorioso (1-0) y fue contra Macedonia por la Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Las anotaciones del cuadro andorrano fueron obras de Ildefons Lima y Cristian Martínez a los '28 y '67 minutos respectivamente.

    En todo este tiempo de sequía convirtieron 60 goles pero tuvieron 985 anotaciones en contra. La próxima vez que salgan a la cancha será frente a Islas Feroe y será un duelo de Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 el próximo 25 de marzo.

    EL DATOAndorra ocupa el puesto 203 del Ranking de la FIFA, su puesto más alto fue el 125 en el 2005.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY