0

    El histórico Paolo Maldini y su candente crítica a los defensores y técnicos de la actualidad 

    El mítico capitán del AC Milan reveló que todos los defensas de ahora sólo son mediocampistas retrasados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Maldini dio que hablar tras despotricar contra los defensores actuales.
    Paolo Maldini dio que hablar tras despotricar contra los defensores actuales.

    Para nadie es un secreto que el club AC Milan no pasa por su mejor momento y desde hace años pasa desapercibido en la élite del fútbol mundial. Su capitán histórico, Paolo Maldini, habló este martes con la radio SiriusXM FC y tuvo una tremenda crítica a los defensores actuales.

    Y es que el central italiano es uno de los mejores defensas de la historia e incluso su dorsal N° 3 se retiró de la escuadra 'Rossoneri'; por lo que, es un entendido del tema. Su opinión sobre cómo se forman a los centrales en la actualidad dio que hablar en Facebook y Twitter, pues reveló que sólo son mediocampistas defensivos.

    "A los defensas centrales ahora sólo les piden que jueguen con el balón y no que defiendan como lo que son. Lo veo en Hummels, por ejemplo. Es un mediocampista jugando como defensor. Ahora los entrenadores prefieren poner de defensa a alguien que no sea un defensa verdadero, pero sea bueno para salir con el balón e iniciar jugadas", sostuvo. 

    "Esto pasa también en los equipos juveniles. Ya los centrales no se especializan en defender y es una lástima porque defender debe de ser tu mayor virtud. Prefiero tener a un buen defensa y quizá después pensar en alguien que sea bueno con el balón", agregó Maldini.

    Sin duda son declaraciones polémicas y seguramente no les gustará a más de un jugador actual. Paolo maldini fue campeón con el Milan en innumerables ocasiones y obtuvo 5 Champions League; nunca ganó una Copa del Mundo.

    EL DATOPaolo Maldini jugó toda su vida en el AC Milan y disputó 647 partidos en la Serie A.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY