0

    Manchester City: José Luis Gayà es el objetivo de Pep Guardiola para el lateral zurdo

    Según 'Daily Star', Pep Guardiola ha puesto sus ojos en el futbolista del Valencia para reforzar el lateral zurdo del Manchester City.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    José Luis Gayà celebra un gol con el Valencia.
    José Luis Gayà celebra un gol con el Valencia.

    José Luis Gayà es uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa. Desde que irrumpiera como titular con el Valencia en 2014, el jugador español ha sido el objeto de deseos de varios clubes importantes del Viejo Continente y es ahora el Manchester City, precisamente su DT Pep Guardiola, el que se ha quedado enamorado de su juego.

    Según apuntan desde Inglaterra, Manchester City pretende hacerse con los servicios de José Luis Gayà incluyendo en la operación al central francés Eliaquim Mangala, actualmente cedido en el Valencia, que cuenta con una opción de compra por él de 18 millones de euros.

    Pep Guardiola está en la búsqueda de un lateral izquierdo de garantías para 'su' Manchester City debido a la veteranía de los carrileros zurdos que actualmente tiene en sus filas, Gael Clichy y Aleksandar Kolarov, y debido a que no está conforme con sus rendimientos al punto que ha tenido que improvisar al volante brasileño Fernadinho en esa posición.

    La operación no parece sencilla para el Manchester City debido al interés del Arsenal y el propio deseo de José Luis Gayà de mantenerse la próxima temporada en el Valencia.

    Cabe destacar que no es la primera vez que Pep Guardiola 'pesca' en el Valencia para sumar jugadores a sus equipos. Ya sucedió con Juan Bernat en el Bayern Múnich y con Jordi Alba en el Barcelona (el fichaje estaba apalabrado cuando el de Sampedor era aún técnico catalán).

    EL DATO:José Luis Gayà tiene un valor de 18 millones de euros, según Transfermarkt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY