0

    Barcelona vs. Juventus: ¿cuántos millones valen ambos clubes que hoy disputan Champions League?

    Barcelona y Juventus se miden hoy en Turín. El plantel “culé” vale casi el doble, pero la “Vecchia” quiere hacer respetar la casa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La mejor defensa contra el mejor ataque. Juventus y Barcelona protagonizarán hoy (1:45 p.m.) el duelo ida por los cuartos de la Champions League. Un duelo con sabor a revancha de la final de la temporada 2014-15.

    En una esquina tenemos al pentacampeón del Calcio que es el equipo que menos goles ha recibido en la actual competición -apenas 2- que buscará frenar a la MSN y compañía en el Juventus Stadium. La “Vecchia Signora” también cuentan con un poder ofensivo de temer de la mano de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

    Y en la otra, el conjunto de Luis Enrique es una máquina de romper redes con su tridente Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (entre los tres llevan 90 goles). Los catalanes llegan motivados tras la épica remontada sobre el PSG.

    Tampoco podemos olvidar la cotización de ambos planteles en el mercado donde Barcelona (US$ 800 millones) supera por mucho a la Juventus (476 millones). Los argentinos Messi y Higuaín son los más caros de cada plantilla.

    En el historial, ambos se enfrentaron siete veces por torneos de la UEFA: los españoles registran 3 victorias, dos derrotas y  dos empates por encima de los italianos. La última vez que jugaron fue en la final de Berlín (2014-15) donde Suárez, Neymar y Rakitic pusieron el 3-1 para regalar la quinta estrella del Barcelona.

    Ahora la Juventus tendrá el apoyo de la hinchada bianconera para saldar cuentas de aquella derrota y esta vez se ha reforzado con Dani Alves, exculé, quien hoy iría al banco. ¿Habrá “vendetta” para la “Juve”?

    EL DATO

    Lionel Messi sostendrá un duelo aparte contra su compatriota Gonzalo Higuaín. La “Pulga” tiene 43 goles en la temporada, mientras que El “Pipita”, quien ya le marcó 3 al Barza con el Madrid, suma 27.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY