0

    Peruano Jorge Vidal crea en Chile primera escuela de fútbol para discapacitados

    La creación de más escuelas de fútbol es una de las tareas pendientes en nuestros país. Sin embargo, un peruano hace historia en chile con la creación de una escuela deportiva singular.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En nuestro país se critica mucho la falta de apoyo a las canteras y creación de academias. El San Luis de Quillota viene dando el ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere trabajar a conciencia en los menores.

    El cuadro chileno lanzó la primera escuela de fútbol para niños con discapacidad intelectual. Esta hermoza iniciativa trata de ayudar a muchos niños y jovenes chilenos que lamentablemente son rechazados en los clubes. 

    Esta iniciativa es presidida por un conocido nuestro, el exgerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal. El exmiembro de la administración crema con la que campeonó en el 2013, es vicepresidente de fútbol de menores, además de tener presencia en la Conmebol.

    Manuel Gahona, presidente de San Luis de Quillota, indicó que "es un sueño para nosotros el materializar esto, que es ver al deporte como una cualidad en que se permita la inclusión de todos los ciudadanos".

    Es importante recalcar que esta iniciativa no es solo para crear un equipo sino para crear una comunidad y confraternidad entre personas discapacitadas y no dicapacitadas " La idea es que compartan, que se cree comunidad y que se cree un equipo donde todos se respeten y agreguen lo que tienen que agregar en forma deportiva", aseguró Carolina Picasso.

    EL DATO 

    Hay que aplaudir la iniciativa que mas allá  que la hace un peruano se debe imitar pues todos tenemos derecho a tener una oportunidad y no todo se debe central en el fútbol de primera división

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY