0

    ¡PARTIDAZO! Arsenal ganó 2-1 al Manchester City y jugará la final de la FA CUP [VIDEO]

    Arsenal y Manchester City protagonizarán el mejor partido del fin de semana. El cuadro 'Gunner' logró imponerse en Wembley por 2-1 en tiempo extra y jugará la final de la FA CUP:

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sin ningún trofeo terminó el entrenador español Pep Guardiola en su primera temporada con el Manchester City al ser eliminado de la FA CUP por el Arsenal quien ganó 2-1 en Wembley en tiempos suplementarios. Ahora los 'Gunners' se medirán ante el Chelsea que dejó fuera de carrera al Tottenham en la otra llave. 

    El partido se definió en el tiempo extras con uno de los mejores hombres que tuvo el Arsenal; Alexis Sánchez resolvió un partido que lo tenía dominado el cuadro del Manchester City pero que no supo tener ideas claras en definición. 

    Manchester City se puso arriba del marcador a los 62'. Tras perder el balón en ataque el atacante del Arsenal , Ramsey, el marfileño Yaya Toruré recuperó el esférico y con un genila pase puso a tiro del gol al argentino Sergio Agüero quien colocó el balón por encima del golero Cech. ¡Golazo! 

    Sin embargo, Arsenal no bajaría los brazos y a los 71' pudo encontrar la paridad. Centro pasado de Oxlade-Chamberlain para que Nacho Monreal aparezca en la escena y anote de derecha. 

    La paridad hizo que el partido tenga tiempos extras. En el primer suplementario, Arsenal pudo ponerse arriba. Tras un centro, el chileno Alexis Sánchez se encontró con un balón y de un puntazo venció a su compatriota Claudio Bravo. ¡Aseguró! 

    Con el gol a favor, Arsenal pudo aumentar en la cuenta pero tras dos oportunidades (Oxlade-Chamberlain y Monreal), no pudieron concretar. 

    Al final, el cuadro de Arsène Wenger se llevó una merecida victoria por su efectividad y ahora se medirá ante Chelsea por la final de la FA CUP este 26 de mayo. 

     

     

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO  

    118' Cambio en Manchester City. Coquelin entra por Özil. Arsenal 2-1 Manchester City. 

    105' Cambio en Arsenal. Bellerín entra por Chamberlain. 

    100' ¡GOL del Arsenal! Alexis Sánchez anota tras un centro. 

    98' Cambio en Manchester City. Sergio Agüero sale y entra Delph. 

    94' Se juega el primer tiempo extra en Wembley. 

    78' Se salva Arsenal. Remate de Yaya Touré que va al palo. 

    71' ¡GOLAZO del Arsenal! Nacho Monreal anota tras un genial centro de Oxlade-Chamberlain. 

    68' Amarilla para el Manchester City. Fernandinho es amonestado. 

    62' GOL del Manchester City. Gran pase de Yaya Touré que dejó solo para que Sergio Agüero defina ante la lenta salida el golero Cech. 

    25' Amarilla para Arsenal. Alexis Sánchez fue amonestado. 

    1' Arsenal vs. Manchester City se miden en Wembley por la semifinal de la FA CUP. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ARSENAL: Cech, Gabriel, Koscielny, Holding, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Monreal, Ozil, Alexis, Giroud

    ENTRENADOR:  Wenger

    MANCHESTER CITY: Bravo, Navas, Kompany (C), Otamendi, Clichy, Fernandinho, Toure, De Bruyne, Silva, Sane, Aguero

    ENTRENADOR: Pep Guardiola 

    LA PREVIA

    Arsenal recibe este domingo al Manchester City por las semifinales de la FA Cup. El duelo, programado para las 09:00 a.m. (hora peruana), se jugará en el Emirates Stadium y será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN 2.

    Sin chances reales para luchar por la Premier League y también eliminados de la presente edición de la Champions League, ambos equipos sacarán toda su artillería para lograr el título de este torneo, que podría salvarlos de una temporada irregular. 

    Arsenal marcha en la sexta posición de la tabla con 57 puntos y se encuentra a 18 del líder Chelsea. Su único objetivo en la Premier es asegurar su participación en la Champions League. El City, en tanto, tiene 64 unidades y también prácticamente le dijo adiós al título de la temporada.

    POSIBLES ALINEACIONES 

    ARSENAL: D. Ospina; Nacho Monreal, L. Koscielny, S. Mustafi, Bellerín, M. Özil, F. Coquelin, G. Xhaka, T. Walcott, A. Sánchez, D. Welbeck    

    MANCHESTER CITY: W. Caballero; G. Clichy, N. Otamendi, J. Stones, David Silva, Jesús Navas, Fernandinho, K. De Bruyne, R. Sterling, L. Sané, S. Agüero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY