0

    Premier League: jugador fue suspendido 18 meses por participar ¡en más de 1000 apuestas!

    Joey Barton, de 34 años, es acusado de cometer un grave delito en Inglaterra. ¿Le dirá adiós al fútbol?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un nuevo terremoto alteró todo lo acontecido con la Premier League. Es que, Joey Barton, del Burnley, pasará del anonimato a ser una de las figuras más polémicas. Pues, es el volante inglés reconoció haber apostado 1.260 veces por partidos de fútbol entre el 2006 y 2016. Barton no le quedó más remedio que reconocer su adicción.

    El ex jugador de Olympique Marsella y Glasgow Rangers volvió a estar en la boca del lobo. Antes ya se le había vinculado en presuntas orgías cuando militaba en Escocia. Sin embargo, lo último que cometió traspasó los límites en la Premier League. El volante del Burnley se confesó culpable ante Federación Inglesa (FA). 

    La corte dictaminó que el jugador será suspendido por 18 meses y no podrá ser partícipe en ninguna actividad relación al fútbol. Pero, ello no fue todo. Pues, su club lo sancionó con 40 mil dólares, según desveló el comunicado por parte de la FA. Además, se someterá a una terapia psicológica para que supere su adicción.

    "Para ser bien claro no se trata de partidos amañados y en ningún momento mi integridad está en cuestión. Acepto que he incumplido las reglas que rigen en los jugadores profesionales, pero al mismo tiempo tengo la impresión de que la sanción es más dura de lo que podría ser para otros jugadores menos controvertidos", agregó.

    EL DATO:

    El Burnley marcha en el puesto 16 de la Premier League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY