0

    Renato Tapia: A lo Alianza Lima, tras 18 años, Feyenoord vuelve a ser campeón [VIDEO]

    Locura en las calles de Rotterdam. Los hinchas del Feyenoord celebraron el título de la Eredivisie como si hubiesen ganado un mundial. Renato Tapia hizo una notable campaña con el equipo que dirige Giovanni van Bronckhorst.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tuvieron que pasar 18 años para que el Feyenoord, del peruano Renato Tapia, volviera gritar campeón en Holanda y, así, volver a ocupar el trono de la Eredivisie que en los últimos años les perteneció a sus compadres: Ajax y PSV Eindhoven. Un título muy sufrido de principio a fin el logrado por el "Orgullo del Sur" que hizo recordar a la gloriosa campaña del club Alianza Lima en 1997.

    Bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto, Alianza Lima acabó con una racha negativa de 18 años sin campeonar en el fútbol peruano durante el Descentralizado del 1997. En el último partido, los 'blanquiazules' golearon por 5-0 al Atlético Torino para luego celebrar con sus hinchas en el coloso de Matute. El héroe íntimo fue su recordado goleador estrella Waldir Sáenz.

    Asimismo, en las calles de Rotterdam, miles de hinchas se congregaron en diversos puntos de la ciudad para realizar las respectivas festejos por la copa de la liga que consiguió el Feyenoord después de 18 años. El peruano Renato Tapia no pudo disputar este encuentro, pero se mantuvo atento ante cualquier incidente sentado en el banquillo de suplentes.

    Tres goles del legendario Dirk Kuyt significaron la victoria del Feyenoord por 3-1 sobre el Heracles. De esta manera, el equipo de Renato Tapia regresa por la puerta grande a la próxima Champions League.

    DATO: Feyenoord alcanzó su decimoquinto título de la Liga de Holanda que añade a los conseguidos en 1924, 1928, 1936, 1938, 1940, 1961, 1962, 1965, 1969, 1971, 1974, 1984, 1993 y 1999.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY