0

    Federico Valverde, Balón de Plata del Mundial Sub-20 ¿Tiene sitio en el Real Madrid?

    El volante uruguayo de 18 años la rompió en el Mundial de Corea y apunta a ganarse -a futuro- un lugar en el Real Madrid. Su polifuncionalidad en el mediocampo es uno de sus puntos fuertes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Federico Valverde con la camiseta del Real Madrid y la de Uruguay.
    Federico Valverde con la camiseta del Real Madrid y la de Uruguay.

    Con una media de edad de 25,7 años, el Real Madrid coronó una temporada de ensueño con la conquista de la Liga Santander y la Champions League. Para la próxima temporada la media de edad apunta a acortarse debido a la salida de jugadores como Pepe y Coentrao y llegada de jóvenes como Llorente, Theo y Vallejo. Y existe uno que está que pide pista: Federico Valverde, un uruguayo de 18 años que la rompió con Uruguay en el Mundial Sub-20 y que ganó el Balón de Plata del certamen.

    Fichado ni bien cumplió la mayoría de edad procedente del Peñarol, Federico Valverde ha sido lo más destacable en la decepcionante campaña del Real Madrid Castilla en el Segunda B de España. Lo más destacable es que puede desempeñarse en varios posiciones en el mediocampo como pivote, interior y mediapunta, incluso jugó un partido como central.

    De acuerdo a una nota del diario 'Marca', Federico Valverde "pide a gritos dar el salto a Primera división el próximo curso" y, en caso no tuviera sitio en el Real Madrid, podría jugar en "cualquier equipo top, porque Valverde es un jugador top".

    Incluso analizaron cada una de las opciones de las posiciones en las que puede jugar Federico Valverde. "Metido entre centrales para sacar el balón jugado, garantiza una salida aseada, pero desempeña un rol más posicional que limita sus arrancadas con balón y le aleja de la portería contraria", afirman de él sobre el puesto de pivote.

    Si jugara de interior, el 'Pajarito' podría destacar más: "Jugar más adelantado le daría también la oportunidad de servir de lanzador a los delanteros. El hecho de jugar unos metros por delante y con un escudero por detrás, facilita la asunción de riesgos y le daría más libertad para filtrar pases en largo a la espalda de la defensa".

    ¿Y como mediapunta? Federico Valverde podría estar más cerca al gol. "Recibir de cara, con espacios y campo para correr, potencia sus cualidades. Jugar de espaldas le ubicaría en un nuevo escenario. Le facilitaría, eso sí, la llegada a portería contraria", puntualizaron.

    Ahora bien, la última decisión la tendrá Zinedine Zidane. Si opta por subirlo al Primer Equipo del Real Madrid o lo cede a algún club de la Liga o de otro liga europea, una fórmula que ha funcionado a la perfección en jugadores como Dani Carvajal, Marco Asensio, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, entre otros.

    EL DATO:Federico Valverde anotó 3 goles en 30 partidos con el Real Madrid Castilla en la Segunda B de España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY