0

FIFA y el nuevo formato que planea hacer en los próximos mundiales

La FIFA decidirá el próximo mes, en un congreso especial, el nuevo formato para los siguientes mundiales que podrían tener hasta 48 países participantes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Grandes novedades prepara la FIFA de cara a los siguientes mundiales. Según se pudo conocer, el próximo mes se llevará a cabo un congreso especial para decir como será el formato y cuales serán las novedades en las siguientes competiciones. 

¿Favorecerá a Perú?, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino plantea que el Mundial tenga 48 selecciones, divididas en 16 grupos de 3 equipos cada uno, o en su caso ratificar el actual formado de solo 32 selecciones participantes en esta cita mundial. 

Lo que se tiene en mente es de agregar 16 selecciones pero con las siguientes modificaciones. Una ronda preliminar con 32 selecciones previo a la fase de grupos, a ellos se sumarían 16 países, aunque esta idea no es la favorita. 

El formato más factible para que apruebe la FIFA es un Mundial con 48 países, este recién se daría a partir del 2026. Los dos mejores de los 16 grupos avanzarían a los 16avos de final y así sucesivamente. Sin embargo el otro plan es que los mundiales se jueguen con 40 selecciones. El próximo mes habrán novedades. 

DATO: 

Antes de la Copa del Mundo 2016, los torneos no sufrirán ningún cambio significativamente, se mantendrán las 32 selecciones clasificadas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY