0

Real Madrid: Zinedine Zidane compara la zurda de juvenil Asensio con la de Lionel Messi

Zinedine Zidane tiene una predilección única por Marco Asensio al punto de asegurar que no ha visto otro talento como el suyo desde Lionel Messi.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Zinedine Zidane conversa con Marco Asensio durante un partido del Real Madrid.
Zinedine Zidane conversa con Marco Asensio durante un partido del Real Madrid.

Real Madrid vive un momento inmejorable en la temporada siendo puntero absoluto de la Liga Santander, clasificado a los octavos de final de la Champions League y a un paso del título del Mundial de Clubes. Y este mérito no es exclusivo de Zinedine Zidane y estrellas de la talla de la BBC: dos juveniles han sabido ganarse un lugar y responder con buenas actuaciones. Hablamos de Marco Asensio y Mariano Díaz.

El primero, el futbolista más joven de la plantilla del Real Madrid, tiene encandilado a Zinedine Zidane al punto de hacerlo jugar de titular por encima de otros jugadores más consagrados como James Rodríguez o Isco Alarcón. Marco Asensio, que volvió tras jugar cedido en el Espanyol, nunca ha defraudado al punto de debutar con gol en la Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa.

Es tal la predilección de Zinedine Zidane por Marco Asensio que no deja la oportunidad de acercársele, mimarle y aconsejarle. Es más, el DT del Real Madrid quedó maravillado con la zurda del mallorquín que le aseguró que desde Lionel Messi no ha visto otro pie izquierdo igual. Y no son palabras de motivación, es lo que siente. "No he visto una zurda como la de Asensio desde la de Messi", es lo que le dice 'Zizou' a sus más cercanos en la 'Casa Blanca'.

La admiración y el respeto entre Zinedine Zidane y Marco Asensio es absoluta. El futbolista de 20 años está encantado con lo que está viviendo en su primera temporada en el Real Madrid y este domingo podría extender su récord de debut con gol: el técnico francés sopesa la idea de darle minutos en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés.

EL DATO:Marco Asensio fue fichado por el Real Madrid en diciembre de 2014 tras desembolsar 3,9 millones de euros al Mallorca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY