0

Andriy Shevchenko es nuevo DT del Genoa de la Serie A

La otrora estrella de la Serie A, con el Milan, regresa al Calcio para tratar de levantar al elenco genovés, que está cerca de zona de descenso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Shevchenko dirigió a la selección de su país del 2016 hasta este año.
Shevchenko dirigió a la selección de su país del 2016 hasta este año. | Difusión

Andriy Shevchenko volverá a Italia para dirigir. El multicampeón como futbolista con el Milan regresa al Calcio pero esta vez para conducir técnicamente a otro elenco: Genoa. El ucraniano de 45 años se ha convertido en el flamante DT de los rojiazules, que no la pasan nada bien en la presente Serie A.

A través de un comunicado, Genoa resaltó el acuerdo con Shevchenko -que va hasta mitad del 2024-, así como sus más resaltantes distinciones individuales y grupales en su etapa de jugador; y su paso como DT en la selección nacional de su país.

“Genoa CFC anuncia que Andriy Shevchenko ha llegado a un acuerdo con 777 Partners y liderará el Grifone hasta el 30 de junio de 2024. Como futbolista, Shevchenko ganó, entre otras cosas, el Balón de Oro en 2004 y la Champions League en 2003. En su carrera como entrenador llevó a la selección ucraniana desde julio de 2016 a su ubicación histórica entre los ocho mejores equipos en la Eurocopa 2020″, se puede leer en el portal web del club.

Sheva’ llega en reemplazo de Davide Ballardini, quien vivía su segunda etapa con el club desde la temporada 2020. El Genoa en 12 encuentros disputados en esta temporada ha acumulado una victoria, seis empates y cinco derrotas. Estos resultados fueron claves para la destitución de Ballardini.

Tras el parate internacional por las Eliminatorias, Shevchenko hará su estreno con el Genoa, el domingo 21 de noviembre, cuando reciba a la Roma de José Mourinho, que también atraviesa una crisis de resultados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY