0

Zamorano lamentó el fallo de FIFA y eliminación de Chile en Qatar: "Una resolución que no favorece"

'El histórico goleador de la 'Roja' pidió dejar voltear la página e ir pensando en cómo clasificar al Mundial del 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Iván Zamorano se refirió al caso Byron Castillo
Iván Zamorano se refirió al caso Byron Castillo | Composición Libero

El histórico Iván Zamorano no se guardó nada y se refirió al veredicto final que emitió FIFA respecto al caso Byron Castillo, el cual no fue favorable para los sureños, pues el ente deportivo desestimó la denuncia emitida por Chile dejándolo así sin las chances de asistir al Mundial Qatar 2022. Ante ello, el exdelantero aseguró que es una decisión que no favorece para a su país y destacó que ya se debería pensar a futuro.

"Es una resolución que no nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la próxima Copa del Mundo", indicó en Betsson.

Asimismo, el goleador histórico de la 'Roja' mencionó que, desde este momento, el técnico Eduardo Berizzo debería de empezar a planificar para pelear por un cupo al Mundial 2026. "Seguramente Berizzo estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes, una nueva Copa América, un Mundial en 2026 y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia, y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo", mencionó.

Respecto a la denominada 'Generación Dorada', el popular 'Bam Bam' afirmó que ellos van a tener que seguir enganchándose y aportar experiencia a las nuevas promesas que se irán sumando en este nuevo proceso. "La Generación Dorada tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural", explicó.

Finalmente, Iván Zamorano volvió a recalcar que se debe seguir mirando para adelante. "A seguir mirando para adelante no más y pensar en lo que viene, nada más. Es súper sencillo", concluyó.

Estadísticas de Iván Zamorano con Chile

Iván Zamorano es considerado un histórico de la Selección Chilena, ya que pudo vestir la camiseta de la 'Roja' en 69 ocasiones, por lo que cuenta con un total de 34 goles y 6 asistencias. Además, fue parte del equipo que jugó el Mundial Francia 1998 y consiguió el subcampeonato de la Copa América 1987.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY