0

    Universitario: Pedro Troglio presentó a su excelente grupo de trabajo [VIDEO]

    Los profesores Bernay y Martin secundan al profesor a Pedro Troglio. Todos ellos mantienen la esperanza de ganar el Apertura, más allá que está complicado. Eso sí, el Clausura no se les escapa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: Pedro Troglio presentó a su excelente grupo de trabajo
    Universitario: Pedro Troglio presentó a su excelente grupo de trabajo

    Pedro Troglio es la cabeza. Víctor Bernay su brazo derecho. Pablo Martin el que le echa gasolina a sus sueños de cada fin de semana. Este triunvirato  es el comando técnico de Universitario y se confesaron en exclusiva con LÍBERO.

    “Tenemos más de 12 años trabajando juntos. Generamos una gran amistad”, empieza explicando “Rulo” para demostrar que más que compañeros de trabajo son como hermanos.

    Bernay- el asistente técnico y de rostro serio- cuenta detalles de su trabajo. Es el bravo con la tecnología que le integra al día a día de “chamba” con los jugadores. “Toda herramienta en el fútbol es bienvenida. El jugador de la “U” sabe cómo juega el rival. Debemos utilizarla y ser competentes”, indica.

    Ahora es el turno de Martin- sí el de barba- que cuenta lo complicado que es el torneo peruano. “Más que todo por las cuestiones geográficas. La altura, las canchas, la logística de ir de una ciudad a otra”, señala.

    Volviendo al “profe” Troglio, le consultamos sobre si ya tiró la toalla o en la lucha del Apertura. “Yo siempre fui un optimista por naturaleza y hay que luchar, aunque sabemos que no dependemos de nosotros mismos. Pero tenemos la obligación de seguir insistiendo porque puede pasar de todo, hay que tener fe.

    En el fútbol, ha pasado de todo. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y si lamentablemente no nos da, tenemos que pensar en que hay un futuro cercano y es el Clausura que define la clasificación a la Libertadores y la final por el torneo nacional”, refirió.

    ¿Alianza tiene el título servido con la quita de puntos de Garcilaso? Esto respondió el DT crema: “Si Alianza lo tiene servido, es porque hicieron los méritos para estar ahí. Si nosotros hubiéramos estado tres puntos arriba de Alianza y pasa esto, sería al contrario y hubiéramos hechos los méritos nosotros para estar.

    La resta de puntos de Garcilaso es una decisión más que tocó en el camino. Alianza por algo tiene 26 puntos, tres más que todos, y bueno estas son circunstancias del fútbol peruano que han pasado en una inclusión mal o no de un contrato de un jugador”.

    EL DATO

    “Los jales que pedí están jugando, cuando termine el torneo se sabrá”, dijo Troglio sobre refuerzos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY