0

    Alianza Lima: ¿Por qué habría que darle una segunda oportunidad a Emiliano Ciucci?

    El futbolista de Real Garcilaso es un pedido expreso de Bengoechea y podría ser el primera refuerzo de Alianza para el Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Emiliano Ciucci conduce el balón ante la mirada de Aguiar, Riojas y Cotrina.
    Emiliano Ciucci conduce el balón ante la mirada de Aguiar, Riojas y Cotrina.

    En plena temporada de pases Alianza Lima todavía no trajo refuerzos pero sí dejó ir al delantero José Aurelio Gonzales - Vigil al Ayacucho FC y no sería el único porque Luis Ramírez tiene  posibilidad de emigrar y con ello la directiva tendría que ocupar esas dos plazas cuanto antes. Se está a un pelo de contratar a un delantero en el extranjero y como el volante tiene que ser nacional le pusieron la mira a Emiliano Ciucci (31) de Real Garcilaso que en 2013 vistió la casquilla blanquiazul.

    ¿Por qué Alianza tiene que buscar por segunda vez a Ciucci? Las razones son diversas, sin embargo, la prioritaria, es que el futbolista argentino nacionalizado peruano agrada y mucho al técnico blanquiazul Pablo Bengoechea. Con el "Siberiano" los directivos del equipo de La Victoria ya se comunicaron. El interés es mutuo. Su retorno a Matute después de 4 años está en cuenta regresiva.

    Emiliano jugó en Alianza Lima en la temporada 2013 y su rendimiento fue aceptable. Jugó 27 partidos y en 25 jornadas lo hizo como titular. Así mismo, anotó 4 goles. Dos anotaciones a Sport Huancayo (local y visita). Un gol a UTC y otro a Pacífico. Otra de las razones de porqué merece una nueva oportunidad es porque es un futbolista polifuncional ya que puede jugar de back, lateral o volante. Además, posee excelente juego aéreo; un arma que poseen pocos en Matute.

    Si se confirma la partida de "Cachito" Ramírez a Asia, Alianza tendría que llamar a Ciucci para sumar un nuevo hombre de experiencia la zona medular, aunque, también se le puede imaginar en sociedad con Gonzalo Godoy en la zaga central conformando una dupla impenetrable por aire y complicada de superar por abajo dado la velocidad e inteligencia que poseen para anticipar a los rivales. La pelota está en terreno de Alianza Lima.

    EL DATO:Emiliano Ciucci anotó 4 goles en 25 partidos con Alianza Lima en el 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY