0

    Segunda División; clubes involucrados en intento de soborno serían descalificados

    De comprobarse veracidad de los últimos audios de presuntos sobornos, equipos serían separados del torneo de ascenso según asesor de la FPF, Javier Quintana

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El escándalo de sobornos en la Segunda División ya es de conocimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ayer, uno de sus representantes legales, Javir Quintana afirmó que de comprobarse la autenticidad de los audios, los clubes involucrados serán separados de la competición. 

    Desde el programa La Cátedra de Radio Nacional, Javier Quintana afirmó. "El tema de la Segunda División es muy complicado y hay que erradicarlo completamente, no hay que manchar el fútbol de esa manera. De confirmarse y existir un culpable sobre los audios de la Segunda División, podría descalificar al equipo involucrado", aseguró. 

    Hay que recordar que en las últimas semanas aparecieron audios donde jugadores de Unión Huaral y Sport Loreto indica que presuntamente directivos de la César Vallejo les ofrecieron dinero para dejarse ganar. 

    El asesor de la FPF también se refirió al Torneo Descentralizado. "Es apasionante ver la tabla del torneo clausura tan ajustada, los equipos están jugando muy bien estas fechas. Lo del descenso se cae de maduro, en el fútbol tiene que haber ascenso y descenso, es fijo".

    Quintana también se dio un tiempo para hablar de la selección peruana que enfrenará a Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018. "Futbolisticamente somos superiores, hay que demostrarlo jugando bien, ya hubo un pasado con Mexico. Es pesado aterrizar en Nueva Zelanda, también el viaje es bastante largo".

    EL DATOLa Academia Cantolao es el club del Descentralizado que ascendió en la temporada 2016 de la Segunda División. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY