0

    Segunda División: Directivo de la César Vallejo habría sobornado jugadores de Unión Huaral para que se dejen ganar [AUDIO]

    Un representante del ClubCésar Vallejo estáenvueltoen una denuncia de soborno de futbolistas tras un resultado sospechoso ante Unión Huaral en la Segunda División.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el ojo de la tormenta. Un alto mando de la César Vallejo, fue acusado de un intento de soborno a los jugadores de Unión Huaral tras el 0-4 en el Julio Lores Colán, por la fecha 26 de la Segunda División

    ¿Qué pasó? Sucede que el club trujillano le anotó 3 goles en los primeros 10 minutos al Huaral, un desenlace que generó suspicacias debido a que era un duelo entre el segundo y el cuarto clasificado de la Segunda División.

    Incluso, los propios hinchas de Unión Huaral quedaron descontentos con el rendimiento de sus jugadores al punto de 'pecharlos' y acusarlos de dejarse comprar por el club César Vallejo. 

    La filtración de un audio entre Fisher Guevara (arquero de Deportivo Coopsol) y Ryan Salazar (jugador de Unión Huaral) no hace más que empeorar la denuncia hacia este directivo del cuadro 'poeta' al presuntamente ofrecer dinero para que 'vayan para atrás'.

    Guevara: Me llamó el tío 'Acuña', y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral, me dice, porque yo sé que Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos. Una vaina así. El primero que pensé fue en ti porque, bueno tenemos confianza y todo. Es un tema delicado esto.

    Salazar: Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi jato pero igual es jodido, Fisher, mano. Tú sabes que todo se llega a enterar, si es para ganar es tú sabes bienvenido, pero un poquito atrás tú sabes que es jodido.

    En declaraciones a 'MANIFIESTO', el congresista Mauricio Mulder -confeso hincha de Sport Boys- exhortó a la SD-ADFP que investigue este asunto al perjudicar al club del Callao y favorecer al club que preside César Acuña.

    “Esto ya no es sospechoso, sino escandaloso. La echada del Huaral el último domingo. Estaba entre los primeros y le meten 3 goles en 10 minutos. Es evidente que hay algo detrás. ¿Esos audios no creo que sean editados, ¿quién se va a poner a editar esas cosas? Es claro que hay mucho dinero detrás, y el único equipo que tiene plata como cancha es el Vallejo”.

    En tanto, el asesor legal de la Agremiación, Johnny Baldovino, aseguró que la denuncia ya está en la FPF y será la FIFA la que tome cartas en el asunto.

    "Estamos en una etapa de investigación. La FPF debe informar a Fifa. Consideramos que se daña el Fair Play. Nosotros debemos incentivar el juego limpio. La Comisión de Etica de Fifa tendrá que sancionar, es un tema serio que tomará algunos meses. La Segunda División está viendo resultados extraños".

    EL DATO:César Vallejo es el sublíder de la Segunda División con 48 puntos, a 2 de Sport Boys, pero con un partido menos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY