0

    Universitario: el día que celebró en Santa Cruz por Copa Libertadores | VIDEO

    Universitario ya sabe lo que es ganar en Santa Cruz adonde esta noche enfrentará al Oriente Petrolero por Copa Libertadores

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: el día que celebró en Santa Cruz por Copa Libertadores
    Universitario: el día que celebró en Santa Cruz por Copa Libertadores

    Universitario debuta este lunes a las 8:15 de la noche en la Copa Libertadores frente al Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia. Y Universitario ya sabe lo que es ganar en esta ciudad, adonde hace ocho años logró un importante triunfo, por la fase de grupos de Copa Libertadores, venciendo 2-1 al Blooming.

    Los cremas debutaron en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2010 el 11 de febrero de ese año en Santa Cruz. El equipo de Juan Reynoso venía de lograr el título el año anterior y para ese partido alineó a sus principales figuras, entre ellas el meta Raúl Fernández, quien precisamente hoy se cuadrará bajo los tres palos ante Oriente Petrolero.

    El primer tiempo finalizó sin goles, aunque con la "U" dominando más las acciones, con gran actuación de Piero Alva y un remate estrellado en el horizontal por parte de Johan Vásquez. Ya en la fracción complementaria, Universitario impuso su mejor oficio y así llegaron los goles del entonces campeón peruano.

    Tras una buena habilitación de Rainer Torres, Carlos Orejuela burló el off side y puso el 1-0 a los 52'. Sobre los 75', de un derechazo, el mexicano Rodolfo Espinoza aumentó la cuenta para Universitario. Blooming descontó a dos minutos para el final, pero solo para las estadísticas, pues la "U" se quedó con la victoria. Al término de la serie, los cremas avanzaron a octavos de final, pero llegaron solo hasta esa instancia al caer por penales ante el Sao Paulo de Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY