0

    Sporting Cristal y Universitario empataron 1-1 en partidazo por el Torneo de Verano [VIDEO]

    Sporting Cristaly Universitario de Deportes se jugaron un encuentro de infarto en el Estadio Nacional y quedaron igualados gracias a los goles deAldo Corzo y Emanuel Herrera en el primer tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes empató con Sporting Cristal en el Torneo de Verano.
    Universitario de Deportes empató con Sporting Cristal en el Torneo de Verano.

    Universitario de Deportes rescató un puntazo este domingo en el Estadio Nacional frente al Sporting Cristal en un partidazo que terminó 1-1 correspondiente a la séptima jornada del Torneo de Verano. Aldo Corzo y Emanuel Herrera marcaron los goles, pero la gran figura del partido fue Patrick Zubczuk con enormes atajadas.

    Ambas escuadran jugaron endiablados desde el primer minuto en un encuentro que tuvo varias polémicas. Y es que en el comienzo Juan Manuel Vargas le propinó un codazo a Johan Madrid, pero el árbitro no cobró nada e incluso no le sacó ni tarjeta amarilla. La U intentaba con centros y con la pelota parada; mientras que los de Cristal hicieron daño a su estilo.

    El cotejo estaba de ida y vuelta con desbordes por los dos lados, pero el primero del juego lo hizo el lateral derecho de la selección peruana. Y es que Juan Manuel Vargas cobró un tiro de esquina en el minuto '15 y desde atrás llegó Corzo para meter un cabezazo frente al arco. A partir de ahí, los 'cremas' disminuyeron un poco la intensidad del ataque debido a que retrocedieron sus líneas.

    Cristal se acomodó a su juego con unos atacantes que intentaron por todos lados, pero se encontraron con una defensa bien parada de la U y a un Zubczuk iluminado. De todas maneras empataron el marcador veinte minutos después obra del mismo Herrera. El 'Tanque' argentino recibió un pase milimétrico entre líneas de Revoredo y sacó un latigazo cruzado.

    En el tiempo complementario el ritmo no bajo y los dos equipos salieron a matarse nuevamente. El colegiado otra vez se volvió protagonista con las faltas, pero supo manejar el partido pese a algunos desaciertos. El juvenil Barco fue amonestado tras hacer hacerle una ligera plancha a Calcaterra, que se vengó minutos después al agredirlo sin pelota; también solo recibió la cartulina amarilla.NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal vs. Universitario: el atajadón de Patrick Zubczuk a Yulián Mejía [VIDEO]

    Troglio hizo algunos cambios y mandó a la cancha a algunos "chibolos" como Yonatan Cerdán, que entró bien e hizo varias jugadas de gol. Cristal se salvó en el minuto '74 en un gran desborde de Juan Vargas, pero apareció Merlo para apagar el incendio.

    En los últimos minutos, apareció otra vez la figura de Patrick Zubczuk, que primero se estira para sacar un zapatazo fuera del área de Mejía y luego pone su cuerpo en una palomita de un zaguero ?Rimense'. Sin embargo, el que se llevó los silbidos del estadio fue Roberto Siucho, que se perdió un gol cantado frente al arco tras un gran contragolpe de la U.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    90' Se retira Roberto Siucho y entra al campo Axel Chávez.

    88' Balbín saca un zapatazo fuera del área y la pelota se va por encima del arco.

    86' ¡SE LA FALLA LA U! Paúcar desborda por la derecha y se la pasa a Cerdán, que a la vez se la toca a un solitario Siucho, que se la pierde.

    82' ¡ESTABA SOLO! Quintero se queda mano a mano con Madrid, pero al final el defensor del Cristal logra sacarle la pelota.

    80' ¡ATAJADÓN! Otra vez apareció Zubczuk para sacar la mano tras un bombazo fuera del área de Mejía.

    76' Ignacio Rey reemplaza a Anthony Osorio.

    74' ¡SE SALVA CRISTAL! Juan Vargas recibe un pase y logra llegar a la pelota para centrar, pero aparece Merlo para sacar la pelota del área. La pelota le cae a Balbín, que saca un 

    69' El árbitro cobra posición adelantada de Herrera cuando quedaban tres jugadores de Cristal contra dos de la U.

    66' Josepmir Ballón se retira de la cancha y Julián Mejía entra en su lugar.

    63' Yonatan Cerdán entra a la cancha para reemplazar a Jesús Barco.

    59' ¡FALTA! Siucho pierde una pelota dentro del área y Ballón coge el rebote, pero es derribado por Juan Vargas y el colegiado no cobra nada.

    50' ¡ERA ROJA! Horacio Calcaterra increpa a Barco y lo agrede sin pelota, pero el árbitro solo le saca la cartulina amarilla. 

    48' ¡AMONESTADO! Barco se gana la tarjeta amarilla tras cortar un contragolpe del Cristal.

    46' ¡UFFFF! Juan Vargas coge un balón en el aire y remate con la pierna zurda, pero la pelota apenas se va por un costado del arco.

    PRIMER TIEMPO

    40' ¡CASI! Quintero se fue al ataque y mete un derechazo al ras que se va por un costado de la portería de Álvarez.

    37' ¡CERCA! Siucho agarra un rebote y le mete un zurdazo, que apenas se va por encima del arco.

    GOOOOL35' ¡Golazo de Emanuel Herrera! Revoredo filtra un pase milimétrico para el atacante argentino, que saca un derechazo cruzado e iguala el marcador 1-1.

    32' Velarde le gana el uno a uno a Herrera y sale jugando desde su campo.

    30' Pacheco prueba un tiro fuera del área y su remate se va desviado.

    27' Sporting Cristal tiene el dominio del balón y ataca por las bandas, pero los de la U han retrocedido y defienden en bloque.

    24' Fuerte falta de Velarde sobre Costa por la banda izquierda cerca al banderín de córner.

    19' Osorio se va por derecha y centra, pero un defensor 'Rimense' saca la pelota y el rebote lo agarra Vargas, que saca un bombazo, pero nuevamente rebota en un zaguero rival.

    GOOOOL15' ¡Golazo de Aldo Corzo! El 'Loco' Vargas cobra el tiro de esquina y llega de atrás el defensor de la U para meter un cabezazo y abrir el marcador en el Nacional.

    12' Falta de Emmanuel Paúcar sobre un jugador del Cristal y el árbitro no le saca ninguna tarjeta. 

    9' ¡ATAJADÓN! Herrera recibe un pase y en un mano a mano con Valverde saca un zurdazo, pero Zubczuk pone el cuerpo para mandar la pelota a tiro de esquina.

    7' ¡UFFFF! Corzo cabecea dentro del área y el portero Álvarez la manda a tiro de esquina.

    3' Herrera coge un centro y logra conectar con el pie, pero la pelota se va por encima del travesaño.

    1' ¡FALTA PARA EXPULSIÓN! Vargas le mete un codazo a Johan Madrid cerca al área y el árbitro no lo amonesta.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jais Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

    UNIVERSITARIO: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Emmanuel Páucar, Adán Balbín, Jesús Barco, Alberto Quintero; Roberto Siucho y Anthony Osorio.

    LA PREVIA

    Hoy, domingo, se cierra la primera rueda del Torneo de Verano con un imperdible clásico en el Estadio Nacional. Una choque con rivalidad de antaño, entre Sporting Cristal y Universitario, equipos con presente totalmente opuestos. 

    Los “celestes” del “Comandante” Salas, líderes del Grupo A con 15 unidades y equipo arrollador con mayor producción de goles, querrá reponerse de la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana a costa de los cremas. 

    Mientras los dirigidos por Pedro Troglio, un equipo que le cuesta el doble cada punto o triunfo, apelará a su orgullo, garra característica para imponer condición. 

    Los duelos que habrán en cada rincón del campo serán interesantes. El once más efectivo de cara al gol marcará la diferencia, aunque es conocido que en cada clásico, donde cada balón se disputa con alma, corazón y vida, los partidos suelen ser trabados. Veremos que ruede el balón.

    Posibles alineaciones del Sporting Cristal vs. Universitario

    Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Ballón, Costa, Pacheco, Herrera.

    Universitario: Zubczuk, Corzo, Veladrde, Benincasa, Vargas, Balbín, Barco, Paúcar, quintero, Siucho, Osorio

    Hora en vivo del Sporting Cristal - Universitario

    Argentina: 6:00 p.m.Chile: 6:00 p.m.Brasil: 6:00 p.m.Perú: 4:00 p.m.Colombia: 4:00 p.m.Ecuador: 4:00 p.m.Paraguay: 6:00 p.m.Bolivia: 5:00 p.m.Venezuela: 5:00 p.m.Uruguay: 6:00 p.m.México: 3:00 p.m.España: 12:00 a.m. (lunes)

    Gol Perú en vivo

    SD: 14.HD: 714.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY