0

    Universitario: Juan Manuel Vargas y las claves para mejorar su rendimiento

    El repunte físico y técnico de Vargas se sintetizan en el cumplimiento de las normas impuestas por la administración. Aquí te contamos la transformación del “Loco”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    De Juan Vargas se dijo de todo. Muchos aseguraban que ya no daba más para el fútbol y que el sobrepeso le había ganado a su talento. Sin embargo, el “6” se hizo el “loco” ante las críticas más despiadadas y cumplió con los objetivos trazados por el club. 

    Los resultados, hasta el momento, saltan a la vista. El capitán merengue se va consolidando como lateral izquierdo, en su aspecto físico mejoró notoriamente y en rendimiento mucho más. Ya está volviendo a ser el zurdo potente y de gran técnica. 

    Sin embargo, pocos saben que la administración le puso lineamientos, objetivos a seguir. Vargas los cumplió y en LÍBERO te lo contamos al detalle. Se exigió que por el bien del jugador y la institución, el “Loco” llegue a su peso ideal, que se ponga mucho mejor físicamente. Además, seguir las recomendaciones del preparador físico.

    Mientras trabajaba para eso, recordemos que Vargas no jugó y menos salía en lista para los partidos. El “capi” puso de su parte y logró aquello. Otro de los puntos claves fue que muestre más que nunca su compromiso con el club y aplique toda su experiencia como líder de un grupo plagado de jugadores juveniles.

    Hay una línea de conducta que Vargas entendió se había que cumplir y se transformó en el soporte necesario entre el comando técnico y el plantel merengue.  Hoy, el ex Fiorentina de Italia y Betis de España está en un mejor nivel, anotando también de pelota parada y a su entorno le indicó que tiene para mejorar mucho más.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY