0

    Perú fue confirmado como organizador del Mundial sub 17 en el 2019

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF)le dio otra alegría al país luego que la FIFA confirmará que será la sede del Mundial Sub 17.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había solicitado a la FIFA ser sede del Mundial Sub'17 durante la cumbre ejecutiva que el organismo rector del fútbol global organizó  en Lima con representantes de las federaciones de España y de los países americanos.

    Durante una conferencia de prensa al término de la cumbre, a la que únicamente se invitó a medios locales, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, entregó formalmente el pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se declaró "muy contento por la iniciativa".

    El presidente de la FIFA calificó a Perú como "un país futbolero y simpático" y elogió la camiseta de su selección nacional, a la que consideró "una de las más bonitas" del mundo.

    El pedido fue aceptado y nuestro país será la sede del Mundial en el 2019. Ahora solo faltará un duro trabajo para no desentonar y presentarle al mundo la importancia de nuestro país en una organización.

    EL DATOPerú ya organizó el Mundial Sub'17 en 2005, torneo ganado por México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY