0

    Sport Huancayo: ¿Qué necesita el 'Rojo Matador' para ser el otro finalista del Torneo de Verano?

    Sport Huancayosolo necesita de un tropiezo de Melgar para jugar la final del Torneo de Verano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el “Ombligo del Mundo”, los “Wankas” fueron más que los imperiales y caminan derechos a la final del Torneo de Verano. Por si fuera poco, dejaron fuera de carrera a los anfitriones y ahora solo aguardan una traspié de Melgar esta tarde para quedarse con el Grupo B. 

    Sport Huancayo fue al Garcilaso de la Vega con un planteamiento contragolpeador y le dio resultado desde los primeros minutos. A los 4’, un centro para Moisés Velásquez acabó en una falta dentro del área de Cossío. El paraguayo Carlos Neumann cambió el penal por gol y así empezó su “Show del triplete”.

    Los celestes adelantaron líneas y de eso siguió sacando provecho el elenco dirigido por Marcelo Grioni. El tándem Marcos Lliuya - Neumann fue un verdadero dolor de cabeza para toda la zaga cusqueña, que vio con impotencia como el “9” de Huancayo aumentaba la diferencia de cabeza pasada la media hora de juego (36’), tras un buen centro de Lliuya previa “contra”.

    Ramúa intentó hacer reaccionar al local mediante balones largos pero el arquero “wanka” Joel Pinto se mostró seguro siempre. El “hat-trick” de Neumann (67’) consumó la goleada y colocó al elenco de “La Incontrastable” muy cerca de la final del Torneo de Verano.

    Ahora solo necesitarían que Melgar pierda o empate ante Unión Comercio para tener asegurado su pase y disputar ante Sporting Cristal una final  del Torneo de Verano.

    EL DATONeumann es el goleador del equipo con 12 goles

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY