0

    Andy Polo a Morelia: ¿Cómo se beneficia Universitario con la partida del volante?

    Universitario recibirá100 mil dólares de compensación al haberse hecho oficial el pase de Andy Polo al Morelia de México. Los cremas analizan a otros jugadores para suplir la ausencia de la 'Joya'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se hizo oficial. Andy Polo tendrá su tercera experiencia en el exterior, en Morelia. Millonarios, dueño del pase del volante de Universitario, llegó a un acuerdo con el Monarcas mexicano y vendió a la 'Joya' en más de un millón y medio de dólares. 

    De esta manera, el extremo merengue se convertirá en jugador de “La Monarquía” por las próximas cuatro temporadas. La consigna es que el también atacante de la selección peruana ayude al conjunto de Pablo Marini a salvarse del descenso. 

    La negociación fue rápida y sin mayores obstáculos. Los directivos del club colombiano, dueño de su ficha, conversó directamente con sus pares aztecas y llegaron a un entendimiento. 

    ¿LA U GANA ALGO?Como se sabe, la “U” extendió el préstamo de Polo con la institución “colocha” a mediados del 2016 por un año más. Al no cumplirse el tiempo estipulado, los bogotanos le darán una compensación económica de 100 mil dólares a los cremas (la mitad del importe abonado en un principio por los estudiantiles para el préstamo). 

    DETALLES DEL TRASPASO:

    Necesidad: Los mexicanos requieron un volante por derecha. Pelean el descenso en su liga.

    Fichaje: El pase pertenece a Millonarios, así que Monarcas solo negoció con ellos. La “U” no intervino.

    Beneficio: Universitario recibirá de Millonarios 100 mil dólares como penalidad por romper préstamo antes de tiempo (julio). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY